Llegó el volante de Aldosivi de Mar del Plata

Ahora sí con Malcorra, el Unión de Leo Madelón ya está listo

  • Como consecuencia de la suspensión por el luto que ordenó la AFA, los tatengues jugarán mañana un amistoso con Atlético Paraná. La base titular que eligió el DT ya está.
D3-IGNACIO MALCORRA 001.JPG

Ya es tatengue

  • Ignacio Malcorra, carrilero izquierdo formado en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y que viene de estar varias temporadas en Aldosivi de Mar del Plata, ya es jugador de Unión en reemplazo del uruguayo Alemán. Esta mañana pasó la revisión médica y ya entrenó en Casasol con el equipo de Madelón. ¿Será titular en San Francisco?.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de firmar el contrato con el máximo dirigente rojiblanco en un hotel de Capital Federal, el último refuerzo tatengue —Ignacio Malcorra— llegó hoy a Casasol (finalmente entrenó allí y no en el estadio como estaba programado) acompañado del vicepresidente Marcelo Piazza: pasó la revisión médica sin problemas y rápidamente empezó a tocar la pelota por órden de Madelón. Sin dudas que al demorarse el debut en los campeonatos por el luto de la AFA, el zurdo ex Aldosivi tiene muchas chances de “meterse” entre los once titulares para el primer partido de la temporada de ascenso en la ciudad de San Francisco.

Unión estará jugando mañana dos partidos amistosos frente a Atlético Paraná y el martes se jugaría otro choque preparatorio frente a Colón de San Justo, por lo que serán dos pruebas exigentes para Leonardo Carol Madelón a la hora de evaluar a Malcorra.

El amistoso ante Atlético Paraná será a puertas cerradas para la prensa: se jugarán dos partidos de 70 minutos cada uno; el horario de inicio del primer encuentro será a las 10.

Hay que recordar que el ex volante de la CAI de Comodoro Rivadavia completó la pretemporada con normalidad al lado del mar e incluso en los últimos amistosos fue incluido como titular por Alfredo Berti. Es que, más allá del conflicto que mantenía con la dirigencia del “Tiburón”, el entrenador lo quería retener como sea porque lo tenía muy en cuenta.

Es decir que Malcorrra viene muy bien afilado físicamente y con ritmo de fútbol, por lo que lo único que necesitará en estos días es acoplarse a sus nuevos compañeros en el once titular. Por el tiempo que falta para el debut —será el domingo 10 de agosto a las 17.15 en San Francisco—, todos los caminos conducen a un solo lugar: Malcorra será titular en lugar de Alemán.

Hay que recordar que Unión compró el 50 por ciento de la ficha de Ignacio Malcorra a Aldosivi y el jugador —de 27 años— se vincula por tres temporadas y media a la entidad de López y Planes. Ahora sí, con Malcorra, el plantel de Leo Madelón queda listo y cerrado para comenzar la competencia.

Queda todo igual

La postergación de los campeonatos hizo dudar en cuanto al ordenamiento de las fechas en el fútbol argentino pero finalmente se ratificó que el domingo 10 se disputará la primera fecha —Unión visitará a las 17.15 con TV a todo el país— y el fin de semana siguiente la segunda.

Antes de lo de Grondona, el debut de Unión como local ante los tucumanos de Atlético estaba pautado para el lunes 11 a las 20.30 en el 15 de Abril. Ahora, con la postergación, desde la AFA se indicaría que Unión-Atlético Tucumán se jugará el domingo 17 de agosto a la tarde-noche en Santa Fe, manteniéndose como televisado a todo el país.

Faltazo de Magnín

El “Morocho” Pablo Magnín no se presentó hoy al entrenamiento de Casasol y su futuro en las próximas horas podría ser el Huracán de Frank Darío Kudelka, donde en principio sería cedido sin cargo y sin opción de compra para el “Globito”.

Futbolísticamente, el jugador sabe que no tendrá chances por decisión de Madelón (incluso, ni siquiera viajó a Buenos Aires a completar la pretemporada con los amistosos), por lo que deberá buscarse un club donde poder demostrar sus condiciones.

De todos modos, cuando el jugador recibió una oferta de Temperley que llegó oficialmente a Unión, Magnín la rechazó automáticamente y se negó a ir. Ahora, apareció Huracán y sería el “Globito” de Parque Patricios su próximo destino, ya que el jugador habría dado el visto bueno para emigrar.

 

El dato

Pésame

  • “El Club Atlético Unión expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Julio Grondona y acompaña a su familia en este difícil momento”, comunica la entidad de la Avenida López y Planes.
 

El rival, Sportivo

  • Ayer el plantel de Sportivo no entrenó, haciéndolo saber a través de su cuenta oficial de Twitter: “Como consecuencia del deceso de Julio Grondona, el plantel profesional de @ClubSpBelgrano se adhiere al duelo y no entrenará el día de hoy”.

Igualmente, este parate obligado le dará más tiempo a Carlos Ramacciotti para ultimar detalles tácticos en la formación principal y además servirá para avanzar en la recuperación de Martín García y Franco Miranda, los laterales izquierdos lesionados. Si bien no llegarán al partido debut, se perderán una fecha menos.

El dato

Lautaro Nepote.

  • El ex volante de Unión, Lautaro Nepote, quien quedó con el pase en su poder el año pasado y se incorporó a Atlético de Rafaela, firmó contrato con la entidad de la Perla del Oeste por un año y medio. Nepote estuvo jugando en reserva, dirigido técnicamente por Víctor Alfredo Bottaniz, fue titular en varios partidos y marcó goles. Es el hijo de Gustavo, que forma parte del cuerpo técnico de Burruchaga y dejó de pertenecer a la institución en junio pasado.