El volante-delantero que viene de Talleres sigue en Santa Fe, pero...

Todavía no firmó Pavón y surgieron otros nombres

  • El problema radica en que pretende que Colón le pague un mes que no trabajó: el de julio. Los dirigentes se pusieron firmes. Surgieron los nombres de Affranchino y de Agustín Díaz.
Todavía no firmó Pavón y surgieron otros nombres

Un puesto a cubrir es el de lateral por derecha, para encontrarle una alternativa a Luis Castillo (foto), que no desentonó ante Lanús. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Mientras surgen algunos nombres como el de Facundo Affranchino y Agustín Díaz, el volante Cristian Pavón todavía no firmó contrato con Colón y es posible que no participe de la práctica que estaba programada para esta tarde.

El tema Pavón es el siguiente: el jugador todavía no firmó el contrato que lo ligará por seis meses con Colón ya que su representante pretende que el club le pague el sueldo de julio, siendo que se incorporó el 30 de ese mes al plantel de Osella.

La dirigencia de Colón, con Víctor Godano y Sergio Villanueva a la cabeza (Eduardo Vega, el presidente, se encuentra en Europa por razones personales), se puso firme y decidió no pagar el sueldo de julio porque no corresponde y está más que claro que es así. ¿Cómo se le va a abonar el sueldo a un jugador que sólo practicó un día del mes?

Ayer hubo un tire y afloje que continuó en la mañana de hoy. Inclusive, se produjeron discusiones entre el representante del futbolista (una persona del grupo de Hidalgo) y el secretario del club. El contrato está confeccionado pero no ha sido firmado por el club y recién lo hará cuando se acepte que el sueldo de julio no será abonado por Colón.

¿Quién lo pagará?, ¿Boca?. Es probable, pues el pase del futbolista pertenece a la entidad “xeneize”, quien lo cederá a préstamo por seis meses en el “combo” por la transferencia del 50 por ciento de los derechos económicos de César Marcelo Meli, el volante rojinegro que ya se entrena desde hace varios días con el plantel de Carlos Bianchi.

Se supone que en las próximas horas habrá acuerdo y que Pavón finalmente firmará y jugará en Colón. Mientras tanto, el resto de sus compañeros se prepara para el comienzo del torneo y hoy se realiza una jornada de doble turno y habrá descanso todo el fin de semana para el plantel de Osella.

En cuanto a Facundo Affranchino, su nombre surgió hace un tiempo y en principio había sido descartado por Osella. La realidad era que había que efectuar un desembolso importante de dinero, su sueldo superaba las posibilidades de Colón y tampoco era prioridad para Osella. La situación podría cambiar en estas horas y el propio futbolista lo hizo saber.

“Nosotros hicimos una oferta hace un tiempo y propusimos que el sueldo lo paguemos a medias con River, pero no hubo acuerdo. Si el jugador sale por lo que podemos pagar o queda con el pase libre, se verá. Por lo pronto, es un jugador que había quedado descartado y nosotros no tenemos noticia de que venga a Santa Fe”, dijeron los directivos rojinegros consultados este mediodía por El Litoral.

Nacido futbolísticamente en el Club Toritos de Chiclana, importante semillero infantil de Paraná, su ciudad natal, Affranchino hizo su debut en la Primera División a los 17 años de edad, el 10 de noviembre de 2007, en el marco del Torneo Apertura 2007 en la derrota de su equipo (River) frente a Huracán por 2-1, donde jugó 81 minutos como wing derecho. Facundo fue parte del plantel que ganó el Torneo Clausura 2008, pero en realidad no jugó ni un solo partido. El 4 de marzo de 2010 convirtió su primer tanto para los Millonarios en la victoria ante San Lorenzo de Almagro por 1-0. El 15 de agosto de 2010 vuelve a convertir aunque frente a Huracán y también fue el único tanto del encuentro.

En enero de 2012 firmó a préstamo al club Atlético San Martín de San Juan, de cara al Torneo Clausura 2012 de Argentina. El pase se realizó sin cargo y sin opción de compra del jugador para el equipo Sanjuanino. Tras no poder renovar para el equipo sanjuanino, en julio de 2012 regresó a River Plate.

En enero de 2013, San Martín de San Juan y River Plate llegaron nuevamente a un acuerdo para que Affranchino vuelva a vestir los colores verdinegros por seis meses más, cedido a préstamo. En el último torneo, Affranchino jugó para Belgrano de Córdoba y retornó a River, que sigue siendo el dueño de su pase.

Por su parte, Agustín Díaz es un volante que está en Talleres de Córdoba y que ha jugado buena parte de su carrera como doble cinco. Viene de hacer un muy buen partido en la Copa Argentina. Hizo una buena temporada en Talleres y es un jugador que ya se mencionó con insistencia en el fútbol de Santa Fe. Los dirigentes de Colón tienen referencias y fue ofrecido en algún momento. Inclusive, un ex jugador y entrenador lo hizo, pero no hubo “quorum” en Osella, al menos en ese instante.

Daría la impresión de que el plantel está prácticamente completo si es que se concreta la firma del contrato de Pavón. Si bien el técnico pidió un “4” y un volante más, no hay chances ciertas de que algo se haga. Por el lateral, Villanueva hizo averiguaciones por Peña, el marcador de punta que juega en Liverpool y cuyo nombre fue recomendado por Marcelo Saralegui. Es un puesto en el que no hay otro jugador que lo reemplace, salvo que se improvise con Conti (lo hizo en algunas prácticas) o con Garnier o el mismo Ballini, que jugó partidos de “4” en Rosario Central. Pero ninguno de ellos con características netas de marcador de punta.

 

¿Pedirá jugar el viernes?

  • El partido entre Colón e Instituto de la primera fecha, está programado para el sábado de la semana que viene a las 15 en el barrio Centenario.

Teniendo en cuenta que Colón jugará el miércoles 13 (cuatro días después) con River por la Copa Argentina y luego deberá visitar el fin de semana siguiente a Gimnasia y Esgrima en Jujuy, existen posibilidades de que se pida adelantar el partido con Instituto para el viernes y solicitar que ante los jujeños se juegue el domingo 17 o lunes 18, para permitir recuperación entre los dos viajes a San Luis y Jujuy.

Más todavía, los dirigentes de Colón tenían previsto que el plantel viaje en charter al noroeste del país para jugar frente al equipo de Mario Sciacqua.