Promete ser interesante

Permanecer o ascender, la clave del segundo nivel

Santa Fe RC y Universitario irán por la continuidad en Primera; mientras que La Salle completará las presencias santafesinas, en busca del retorno al sector principal del interuniones.

 

D10-A-DSC_6321.JPG

Lasallanos. Guido Micocci, Martín Visuara y Matías Moreno, en El Litoral, con la camiseta que utilizará la entidad en el certamen Reclasificación. Foto: Flavio Raina

 

César Miño

[email protected]

Sin lugar a dudas, la zona Reclasificación a iniciarse mañana asoma como un certamen que es dable esperar posea un interesantísimo desarrollo. Como se informara oportunamente, estará compuesto de dos etapas: la primera, con un ronda única, bajo el sistema todos contra todos, en siete fechas consecutivas.

En la segunda etapa, los equipos serán subdivididos en dos grupos: el A, conformado por los que ocupen las posiciones 1, 4, 5 y 8 y el B, con los culminados en los puestos 2, 3, 6 y 7. Serán tres cotejos consecutivos, invirtiendo la localía y arrastrando los puntos obtenidos en la primera fase.

De este modo, se trata de diez fechas en total. Tras culminarlas, se confeccionará una tabla única: los primeros cuatro obtendrán el pasaporte a militar en Primera división del TRL 2015; mientras que los restantes cuatro jugarán en Segunda.

Los santafesinos

En materia de representatividad de la Unión Santafesina de Rugby, La Salle es el único proveniente de Segunda división, por lo que volverá a poseer la chance de intentar ascender a la división superior del Regional venidero, lo que sin dudas no será para nada sencillo, atendiendo al nivel de varios de sus adversarios.

Partiendo de Santa Fe Rugby Club, que por primera vez en el historial, jugará en el segundo nivel de la competición, producto de su irregular campaña en la fase inicial de Primera. Justamente, mañana a las 16 ambos estarán frente a frente, en Cabaña Leiva, con el referato del santafesino Exequiel Adrover.

La Salle alistará a: Leandro Tacca, Angel Diaz y Federico Sbodio; Emilio Venanzi y Javier Segado (capitán); Martín Ferreyra, Damián Ambroselli y Murillo; Marcos Villano y Santiago Lehman; Gonzalo Lege, Guido Micocci, Bruno Micocci, Martín Visuara y Matías Moreno.

Head Coach: Juan Slojan.

Santa Fe RC a: Facundo Costa, Gustavo Stieffel y Franco Giandoménico; Federico Patrizi y Fabián Frustragli; Leopoldo Maillot, Guillermo Botta (h) y Juan Pablo Patrizi; Santiago Quirelli y Pedro Benet; Sebastián Alvarez, Conrado Ramos, Joaquín Stamatti, Tomás Kerz y Lucas Borgarello.

Head Coach: Juan Pablo Poletti.

Por su parte, en el barrio Las Delicias, el Club Universitario de Santa Fe comenzará a transitar la senda de la permanencia ante Los Caranchos, con el control de Antonio Mendoza (UER).

Universitario alistará a: Nicolás Mattei, Germán Córdoba y Gonzalo Sarnari; Alejandro Martorell y Federico Schmidt; Matías Fernández, Lautaro Serruya y Juan Manuel Rivero; Agustín Bruzzone y Gerónimo Fernández; Federico Louterio, Agustín Zalazar, Nicolás Rivadeneira, Lautaro Recaman y Felipe Nepote.

Otro choque de candidatos a obtener las cuatro plazas que el torneo entregará para ser “top 12” el año próximo, es el que se cumplirá en la capital entrerriana, protagonizado por Paraná Rowing Club (el mejor equipo de Segunda) con CRAR, con el arbitraje del rosarino Roberto Maldini.

La fecha se completará con el cotejo que en la ciudad de Rufino protagonizarán Los Pampas Rugby Club con Provincial, con el arbitraje de Diego Raviculé. Previamente, jugarán las Reservas y Pre Reservas, desde las 14.15 y 12.45, respectivamente.

 
Regional2014.pdf