ESPN emitirá en directo

Súper definición en Sydney

Redacción de El Litoral

Cada hora que pasa, la atrapante definición del Super Rugby 2014, que mañana desde las 6.40 de nuestro país protagonizarán Waratahs con Crusaders, denota mayor expectación.

En principio, todo indica que habrá cerca de 60.000 espectadores en el ANZ Stadium de Sydney, lo que marcará un nuevo record para la competición que a partir de 2016 pasará a contar con un representante argentino.

Es que a partir de la vigésimo primera edición, el certamen que actualmente cuenta con los 15 mejores representativos provinciales de Australia, Nueva Zelanda y Australia (5 de cada uno), pasará a contar con 18 elencos, ya que además de uno de nuestro país, se sumará otro sudafricano y un representante de Asia.

Hasta el jueves se habían vendido más de 50.000 tickets, por lo que se estima que se superarán los 55.000 expendidos en la final de 2009, disputadaba en la ciudad sudafricana de Pretoria.

El encuentro de mañana entre australianos y neozelandeses, llega apenas dos semanas antes de que Wallabies y All Blacks se midan por la primera fecha del III Rugby Championship, lo que le otorga aún mayor atractivo al súperchoque de mañana.

Los protagonistas

El head coach de los Waratahs, Michael Cheika, había anunciado a mitad de semana que no habría variantes en la alineación titular que el sábado pasado venció en semifinales a Brambies, por 28 a 6.

Waratahs alistará a: Benn Robinson, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Kane Douglas y Jacques Potgieter; Stephen Hoiles, Michael Hooper (capitán) y Wycliff Palu; Nick Phipps y Bernard Foley; Rob Horne, Kurtley Beale, Adama Ashley-Cooper, Alofa Alofa e Israel Folau.

Como relevos estarán: Tola Latu, Paddy Ryan, Jeremy Tilse, Will Skelton, Mitch Chapman, Pat McCutcheon, Brendan McKibbon, Matt Carraro, Taqele Naiyaravoro y Peter Betham.

Por su parte, el head coach de Crusaders, Todd Blackadder, también ratificó a los mismos titulares que una semana atrás arrancaron en la expresiva victoria ante Sharks, en semifinales, por

Crusaders alistará a: Wyatt Crockett, Corey Flynn y Owen Franks; Dominic Bird y Sam Whitelock; Richie McCaw, Matthew Todd y Kieran Read (capitán); Andy Ellis y Colin Slade; Nemani Nadolo, Dan Carter, Ryan Crotty, Kieron Fonotia e Israel Dagg.

Como relevos estarán: Ben Funnell, Joe Moody, Nepo Laulala, Jimmy Tupou, Jordan Taufau, Willi Heinz, Tom Taylor y Johnny McNicholl.

Super_Rugby.pdf