Se queda hasta el final

“La Confederación no es sólo la selección”

Los dijo el titular de la Federación Santafesina de Básquetbol, el rosarino Raúl Foradori luego de las distintas reuniones llevadas a cabo en Capital Federal.

D12-IMG_4800.JPG

Foradori en nuestro medio. En una de las tantas visitas realizadas a sus pares de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Uno de los dirigentes que decidió no renunciar a su cargo en la Confederación Argentina de Básquetbol es el presidente de la Federación Santafesina, el rosarino Raúl Foradori.

En su retorno a la “Cuna de la Bandera”, tras extensas reuniones, le dijo al sitio básquetrosario.com.ar que “muero de pie. No soporto que se meta a todo el mundo en la misma bolsa. Acá, mediante la auditoría hay que encontrar a los responsables de lo que sucedió, pero estoy seguro de que la inmensa mayoría no es culpable de nada y por eso me siento humillado por cómo se nos está tratando”.

Foradori es recordado en el ambiente del básquetbol federativo, por ser un duro crítico de Horacio Muratore en su momento y de Germán Vaccaro, en la última etapa de su gestión. A tal punto, de mantenerse alejado de la Cabb durante un tiempo, enojado por su manera personalista de manejar las cosas.

Sin embargo, durante la última asamblea de 2013, se desestimó sancionarlo por sus declaraciones, por lo que aclaró: “No estoy de acuerdo con algunas determinaciones, pero acepto la democracia y la asamblea es soberana”.

“Llevo una vida recorriendo el país en los diferentes torneos Argentinos; somos gente nacida en clubes chicos y que amamos el básquetbol. La Confederación no es sólo la selección; hay pibes que juegan en todo el país. Y uno trabaja día a día con los dirigentes, no es grato que se los ensucie”, dijo el rosarino, quien también se mostró enojado por una carta que el secretario de Deportes, Carlos Espínola, le enviara a las Federaciones para que solicitaran la intervención de la Cabb. “Es humillante, no puedo aceptarla”, expresó.

Del otro lado

Lo llamativo es que si bien Foradori fue uno de los primeros en estar de acuerdo con realizar un exhaustivo control de las gestiones de la Cabb, algo que piden los jugadores como premisa, quedó en el lado opuesto.

“Soy el primero que quiere que se revise todo, ya lo pedí en una nota y en su momento se lo hice saber a los jugadores, pero siempre voy a defender a los dirigentes, porque la gran mayoría son honestos y los que no lo son tendrán que rendir cuentas”, finalizó.

Actualmente, Foradori, Fabián Borro, Rubén Martínez, Carlos Álvarez y Juan Carlos Cuadri son los dirigentes que no se alejaron de la Cabb.

De todas maneras, saben que ante renuncias masivas, el paso siguiente es llamar a elecciones, algo que difícilmente se concrete debido a que lo acontecido le abre una puerta al deseo de la Generación Dorada y del secretario de Deportes Carlos Espínola: la intervención.

 

¿Susbieles el interventor?

  • Según se extrae de un informe del diario La Nación, el sindicalista capitalino Fabián Borro (integrante del comité ejecutivo que presidía Zanni y actual titular de la AdC) no puede tomar el mando, porque al haber renuncias masivas, el estatuto indica que debe llamarse a elecciones obligatorias.

Pero los comicios también quedarían en suspenso si se produce lo que todos esperan en las próximas horas: la intervención de la Secretaría de Deporte.

Para ocupar ese espacio, surgió el nombre de Federico Susbielles, un ex basquetbolista. Se trata de un integrante de la agrupación kirchnerista La Güemes, que fue director ejecutivo del Pami de Bahía Blanca y ahora se desempeña como gerente en Pami Nación.

En su época de basquetbolista, “Chubi” Susbielles supo integrar el histórico equipo de Pacífico, de Bahía Blanca, que llegó a las semifinales de la Liga de 1988.