Para el triangular

Luis Scola no viajó a Brasil

El Seleccionado Argentino de Básquetbol, con la baja confirmada de Emanuel Ginóbili, debutaba esta tarde en el triangular de preparación en Río de Janeiro ante Angola, otro de los protagonistas del Mundial España 2014.

El encuentro se jugaba en el estadio Maracanazinho; donde mañana a las 10, el seleccionado albiceleste se enfrentará a su par de Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano.

Vale señalar que tampoco viajó el capitán Luis Scola, quien acordó con el técnico Julio Lamas no ser parte de la delegación y continuar con su preparación en Buenos Aires.

El equipo argentino se presentará en este triangular internacional sin Ginóbili, su “as de espadas”, luego de que San Antonio Spurs no le permitiera actuar en la Copa del Mundo, amparándose en el acuerdo NBA-Fiba que sugiere “no participar” con sus selecciones nacionales a aquellos jugadores que presentan lesiones.

Tampoco irá el “as de bastos” (Scola) y, entonces, el juego ofensivo pasará a depender de lo que puedan aportar Andrés Nocioni o Walter Herrmann.

A la nómina principal de jugadores, aquellos que empezaron los entrenamientos en el microestadio de la Uade el viernes 25, se le sumaron aquellos protagonistas del Sudamericano de Isla Margarita, que finalizó el lunes pasado.

De este modo, los 13 integrantes de la delegación argentina son los bases Facundo Campazzo, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola; los escoltas Selem Safar y Nicolás Richotti; los aleros Nocioni, Marcos Mata y Franco Giorgetti; los alas pivote Herrmann, Matías Bortolín y Leonardo Gutiérrez, y los pivotes Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

El rival de esta tarde, Angola, está ubicado en la posición 15 del ranking mundial Fiba. Es un típico exponente del básquetbol africano que sustenta su juego en la paciencia para armar juego y en el poderío de sus perimetrales.