En el Torneo Oficial

República tuvo un buen comienzo

Le ganó a Banco Provincial, con Sebastián Copello como goleador del partido, con 20 puntos; mientras que José Álvarez lo fue en los bancarios, con 18 unidades.

D13-IMG_6889.JPG

Nicolás Brachet, de República del Oeste, intenta sortear la marca de Matías Alvira, de Banco Provincial.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

República del Oeste se impuso anoche ante Banco Provincial por 77 a 62, en el marco de la fecha inicial de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Daniel Lazcano, tras los dos primeros cuartos equilibrados, comenzaron a despegarse en el marcador a partir del tercero; para luego mantener la diferencia en el último, en base a defensa y buen goleo.

Sebastián Copello fue el goleador de República y el partido con 20 unidades; mientras que José Álvarez lo fue en Banco, con 18 tantos.

El partido

En la primera mitad del cuarto inicial los bancarios tuvieron un buen inicio, lo que le valió escaparse en el marcador (10 a 5). El técnico celeste pidió un tiempo muerto; reacomodó al equipo y con una defensa concentrada y efectividad en las definiciones, e igualó el marcador en 14. Una conversión de Brachet en el final del período le permitió a los locales quedarse con los diez primeros minutos por 19 a 16.

En el segundo segmento, los celestes manejaron una diferencia entre tres y cuatro puntos, pero los bancarios se pusieron en partido con las conversiones de Alvira, Fedele y Grismado. Hubo paridad aunque los locales se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 32 a 31.

Los locales sorprendieron a sus pares visitantes con una presión, provocándoles pérdidas de pelotas y salidas rápidas que le permitieron escapar en el marcador (42 a 31), en 2 minutos de juego. República manejó el trámite del juego y se quedó con el tercer cuarto por 58 a 45.

En el último segmento, en su comienzo, ampliaron la diferencia que fue de 18 puntos, 63 a 45. Los bancarios tuvieron un atisbo de reacción al ponerse a 11 puntos, 65 a 54, pero se quedaron en el intento. República ajustó la defensa y con paciencia en las definiciones terminó edificando una tranquila victoria por 77 a 62.

El resto

En el gimnasio Nido de las Águilas, el defensor del título, Rivadavia Juniors A se impuso ante Almagro de Esperanza por 75 a 70. Los primeros veinte minutos finalizaron igualados en 37 puntos, siendo árbitros Sergio Quinteros y Rubén Doello.

En el gimnasio Félix Colombo del Portón del Norte, Colón se impuso ante su homónimo de San Justo por 76 a 63. El parcial fue para los dirigidos por Diego Tuosto por 43 a 27, arbitraje de Fabio Alaniz y Jorge Meza.

Fueron postergados para el 12 de agosto los encuentros: Argentino de San Carlos con Sanjustino y Unión con Alma Juniors.

 

En el Ascenso

El primer equipo de Santa Rosa se impuso ante Unión Santo Tomé por 63 a 59, en el único encuentro jugado por la Zona Ascenso, en la jornada que se caracterizó por las suspensiones a raíz de la humedad en los rectángulos de juego.

El parcial fue para los santotomesinos por 36 a 25; con arbitraje de Alejandro Araujo y Guillermo Vigil.

Cuando iban 3 minutos 18 segundos del primer cuarto, fue suspendido el cotejo entre Círculo Israelita Macabi y Regatas, a raíz de la humedad. El marcador favorecía a los laguneros por 4 a 2 y el arbitraje estaba a cargo de Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez.

Idéntica resolución se tomó en Coronda, cuando alrededor de 4 minutos del tercer cuarto, los árbitros José Zweifel y Valentín Soldano suspendieron el encuentro que jugaban Regatas y Kimberley. El triunfo parcial era para los corondinos por 44 a 36.

Los jueces David Quinteros y Danilo Molina decidieron que el juego entre Rivadavia Juniors B y Gimnasia y Esgrima no comenzará en el gimnasio Ezequiel Cerati como consecuencia de la humedad.

síntesis

Rep. del Oeste 77

Banco Provincial 62

Cancha: gimnasio Malvinas Argentinas.

Parciales: República 19-Banco 16, 32-31 y 58-45.

Árbitros: Silvio Guzmán y Lucio Saavedra.

República del Oeste: Bernal 6, Copello 20, Santillán 6, Schifitto 15, Herrero 4 (fi), Arredondo 2, Brachet 16, Motura 8, Mendoza 0, Tamay 0, Marino 0.

DT: Daniel Lazcano.

Banco Provincial: Cane 3, Almeida 6, Clariá 2, Álvarez 18, Perlo 4 (fi), Grismado 12, Fedele 11, Alvira 4, Echagüe 2, Suñé 0, Musuruana 0, Darrigo 0.

DT: Francisco Díaz.