Mundial de Turismo (WTCC)

Automovilismo internacional en Termas de Río Hondo

Con ensayos que se efectuaban hoy, comenzará la octava doble fecha de unas de las categorías más importantes del mundo. Mañana clasificarán por la tarde y el domingo a las 14.15 y 15.25 respectivamente, se disputarán las dos competencias

D16-WTCC_FLORIDA_Y_CORDOBA_10.JPG

Los tres. Astros del automovilismo como “Pechito” López, “Seb” Loëb e Yván Müller estuvieron en exhibiciones de promoción en pleno centro porteño. Hoy ya giraban en los Citroën del WTCC en Termas.

Foto: Gentileza Prensa Citroën Argentina

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Con ensayos de media hora que se realizaban en el día de hoy y con 29 autos en pista, el Campeonato Mundial de Turismo WTCC realiza su segunda presentación en la Argentina, nada menos que en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Mañana habrá ensayos entre las 8.45 a 9.15 y de 11 a 11.30. En tanto que a las 15 y hasta las 15.40 tendrá lugar la prueba clasificatoria del WTCC, donde intervendrán dos argentinos, José María “Pechito” López, actual líder del campeonato y se producirá el debut del neuquino Camilo Echevarría. Las carreras del domingo tendrán su partida, a las 14.15 y 15.25, respectivamente.

Por su parte, también habrá actividad para el Turismo Nacional en sus Clase 22 y 3. Hoy se realizaban ensayos y la primera sesión de la C. 2. Mañana habrá prácticas y clasificación para ambas categorías, como asimismo se largarán las series de la “2”. El organigrama del domingo determina que a las 9.30, 10 y 10.30, se pondrán en marcha las series de la C. 3, a 6 vueltas cada una. A las 11.50 se correrá la final de la C. 2, a 15 vueltas y a las 12.50, se concretará la final de la “3”, a 18 vueltas.

El costo de las entradas tendrán un valor de $ 50 para las damas (tickets generales), $ 100 para los hombres. En tanto que los pases a boxes costarán $ 250. Los precios tienen validez para los tres días de actividad. Se televisará a todo el país. Viernes 1º de agosto y sábado 2 de agosto: Fox Sports 3 emitirá imágenes del ensayo de hoy a las 12 y mañana las dos sesiones de prácticas, previstas para las 8.10 y 11.30. A su vez, se mostrará la clasificación entre las 15 y 16.30. Fox Sports también recurrirá a su señal nacional para transmitir la clasificación entre las 15 y las 16. Domingo 3 de agosto: Fox Sports llevará a la pantalla chica ambas carreras en vivo a las 14.15 y 15.25. Canal 7 también transmitirá las dos competencias dominicales y el Canal 12 aportará lo mismo ese día con su alcance regional desde Córdoba.

En plena Capital

En una de las esquinas más emblemáticas de Buenos Aires y en plena hora “pico”, se montó un set televisivo alrededor del auto dominador del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC). Debidamente “camuflados” (con ropas, maquillaje y postizos), los pilotos Sébastien Loëb, Yvan Müller y José María “Pechito” López sorprendieron al público reunido en un audaz cambio de roles.

Los pilotos oficiales del Citroën Racing WTCC sabían de antemano que, para la octava fecha de la categoría que se concreta en Termas de Río Hondo, la agenda preparada por la filial local era sumamente intensa y variada.

El escenario se dispuso desde muy temprano en uno de los puntos icónicos de la ciudad de Buenos Aires: en la esquina de Córdoba y Florida, frente al complejo comercial Galerías Pacífico. Acto seguido se estacionó el Citroën C-Elysée WTCC, a la vista de todos y a la espera de la mágica palabra “acción”.

 

Movimientos en Ferrari

La escudería Ferrari informó mediante un comunicado, la salida de su máximo responsable de motores y electrónica, Luca Marmorini, que deja la compañía como consecuencia de la reorganización del área dedicada a la unidad de potencia. Asimismo, en el marco de dicha reestructuración, la escudería de Maranello anunció que Mattia Binotto, hasta ahora “segundo” de Marmorini, será el nuevo jefe de operaciones del área de unidad de potencia.

James Allison, director técnico, continuará dirigiendo el proyecto para la creación de un nuevo vehículo junto con Nikolas Tombazis, el diseñador jefe, y Lorenzo Sassi, diseñador jefe en la sección de motores.

La salida de Marmorini, según la prensa especializada, se debe a los malos resultados de la nueva F14 T, presentado el pasado enero, y el empleo de las unidades de potencia, un híbrido entre motor térmico y eléctrico.

El dato

Latvala y Alonso

El piloto Jari-Matti Latvala con un VW PoloR WRC y el argentino Juan Carlos Alonso con Mitsubishi Lancer Evo X, en la Copa de Producción de la WRC 2, iniciaron hoy con sendos triunfos en el Rally de Finlandia, tras la realización de las primeras 4 Pruebas Especiales o de Velocidad, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, que terminará el domingo.