Súper TC 2000 Santa Fe

Safetur se prepara

D. M.

[email protected]

Representantes del sector público y privado del turismo en la ciudad de Santa Fe consideraron distintos detalles de uno de los grandes acontecimientos instalados en el calendario de la capital provincial, el cual tendrá lugar entre los días 5, 6 y 7 de septiembre venidero. El ingreso al Puerto santafesino con la carrera propiamente dicha y el regreso al cronograma de dos carreras -una el sábado por la noche y la diurna del domingo- son las principales novedades de esta edición 2014.

El ente Autárquico de Turismo Municipal Safetur tuvo su reunión ordinaria y, entre otros temas, representantes de los entes público y privado analizaron los detalles y la implicancia turística de uno de los grandes eventos anuales de la ciudad.

De la reunión -encabezada por la presidente del ente, la subsecretaria de Turismo Claudia Neil- participaron además por el Ejecutivo municipal los secretarios de la Producción, Pablo Tabares; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Cultura, Patricia Pieragostini, y el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi.

Por el sector privado estuvieron presentes el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe, Carlos Fertonani, y el secretario Javier Gutiérrez; por la Cámara de Empresarios Turísticos, el presidente Norberto Verde y Rubén Temperini; sumado a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, representada por Leónidas Bonaveri.

“La buena noticia es que este año volvemos a tener las dos carreras: la nocturna del sábado y la del domingo al mediodía”, indicó Andrea Valsagna en la reunión, lo que además fue remarcado como una ventaja por el sector privado, ya que tiene una implicancia positiva en la ocupación hotelera y utilización de otros servicios turísticos. Para subrayar: “Al ser esta edición una carrera con circuito nuevo, se genera un atractivo extra para los amantes del automovilismo y para el público en general”.

Luego, el secretario de Planeamiento municipal brindó a los presentes detalles del circuito y de las obras que se realizarán para tal fin. “El valor agregado de esta carrera es que ingresa al Puerto”, afirmó Eduardo Navarro, explicando que “originalmente la carrera tomaba el ramal de avenida Alem y pegaba la vuelta en un circuito bastante lineal y homogéneo. En cambio, en esta edición va a pasar frente a los dos espejos de agua por excelencia que tiene el Puerto, lo que va a generar realmente un interés muy grande en el público en general”.