desde la barra

Sciara Ferrero Malvinas

La Comisión de Presupuesto recibirá el miércoles venidero al ministro de Economía, Ángel Sciara, para analizar el pedido del Ejecutivo de endeudamiento externo para obras de infraestructura vinculadas con acueductos y ampliaciones para el Servicio Penitenciario.

En principio, se había invitado al secretario de Hacienda, Carlos Fernández, pero el titular de Economía hizo saber que asistirá él a la reunión para discutir el tema que tiene media sanción del Senado.

 

La Cámara de Diputados celebró y saludó la designación de Osvaldo Ferrero como vicepresidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, al votar un proyecto motorizado por Pablo Di Bert (Encuentro Santafesino).

Di Bert destacó el significado del cargo y recordó que el santafesino Ferrero preside la Cruz Roja Argentina desde 1998.

 

Con una docena de ex combatientes presentes, sobre tablas, la Cámara de Diputados votó un proyecto de ley de Oscar Urruty (PPS) para hacer un reconocimiento histórico a todos los soldados combatientes y movilizados durante el conflicto bélico de Malvinas.

El proyecto intenta destacar la tarea de movilizados que años atrás lograron la sanción de un proyecto para obtener pensión y obra social, aspectos vetados por el Poder Ejecutivo.

6-C-DSC_9985.JPG