EN LA CATEDRAL

La ciudad se sumó al pedido de paz con una convocatoria ecuménica

De la Redacción de El Litoral

Ayer, en la Catedral Metropolitana de nuestra ciudad, se llevó adelante un encuentro que reunió a representantes de diferentes credos religiosos, autoridades y numerosos ciudadanos para elevar una oración por la paz en todo el mundo.

Participaron el intendente, José Corral; el Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo; el presidente de la Daia filial Santa Fe, Horacio Roitman; en representación de la comunidad Islámica de Santa Fe, Roberto Ale; por la Iglesia Evangélica, Daniel y Walter Altare, y el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn. También se sumaron legisladores, concejales y funcionarios de la ciudad.

En ese marco, Arancedo manifestó entre otros conceptos: “Celebro que en Santa Fe haya surgido esta inquietud, este deseo de reunirnos entre los diversos credos, como hombres y mujeres de buena voluntad que llegaron para rezar por la paz. No podemos acostumbrarnos a vivir en un clima de violencia y de muerte que deteriora la dignidad humana y genera odios que marcan un futuro irreconciliable entre los pueblos”.