En San Pantaleón

Joven albañil acribillado a balazos

Ocurrió ayer, en horas de la tarde. La víctima tenía 18 años y fue alcanzada por al menos seis disparos de arma de fuego. Por otra parte, murió ayer por la tarde en el Hospital Cullen un muchacho que había sido herido el pasado 9 de julio.

27-01-HOMICIDIO 31-07-14 (2).JPG

Gabriel Olivera se domiciliaba muy cerca de donde fue asesinado, a metros del muro sur del Cementerio Municipal.

Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un albañil de apenas 18 años fue brutalmente asesinado a tiros durante la tarde de ayer en las calles de barrio San Pantaleón, en la zona oeste de nuestra ciudad.

Se llamaba Maximiliano Barros y se domiciliaba muy cerca de donde quedó tendido su cuerpo agonizante. Según pudo saberse, eran aproximadamente las 17, cuando este joven caminaba por calle Fray Cayetano Rodríguez, a la altura del 4800 (a pocos metros del muro sur del Cementerio Municipal), rumbo a un negocio para hacer un mandado.

En ese punto fue interceptado por dos sujetos en moto que lo hicieron detener. El conductor llevaba el casco puesto y nunca se lo sacó. El acompañante intercambió unas pocas palabras con Barros y luego sacó un arma de fuego que llevaba oculta.

El criminal no tuvo piedad y acribilló a balazos al muchacho, que se desplomó sobre un charco de sangre mientras los asesinos escapaban a gran velocidad. Vecinos que se acercaron al lugar luego de escuchar las detonaciones llamaron a la Central de Emergencias 911 para pedir auxilio.

Poco después, Maximiliano Barros fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital José María Cullen, pero ya no tenía signos vitales cuando los médicos pudieron revisarlo. Los profesionales constataron al menos seis heridas de arma de fuego en piernas, abdomen, pecho, cuello y cabeza.

Investigadores de la Sección Homicidios y fiscales de la Unidad Especial ya están trabajando en el caso. La búsqueda de pruebas en la escena del crimen se dificultó porque los peritos y uniformados fueron agredidos a “piedrazos” por personas del barrio.

Otro crimen

Por otra parte, murió ayer en el Cullen un joven de 22 años que había sido herido de un escopetazo en la cabeza el pasado 9 de julio, en barrio Barranquitas.

Gabriel Olivera fue alcanzado por una perdigonada en calle Córdoba al 4200, muy cerca de su casa. En gravísimo estado, este muchacho fue hallado a medianoche por una vecina, que salió a la vereda al escuchar un fuerte estampido.

Olivera fue trasladado de urgencia al mencionado centro de salud, donde agonizó hasta la tarde de ayer, cuando dejó de existir.

Al convertirse el caso en Homicidio, las actuaciones que había realizado el personal de la comisaría 28ª fueron remitidas a la sección específica de la Unidad Regional I.

Fuentes confiables aseguraron que el fallecido contaba con antecedentes por diferentes delitos.