Sólo lectores

Acuerdo con las notas de Alaniz

JORGE ALBERTO VARGAS

“Muy buenos los artículos de Rogelio Alaniz. Vivo en Italia desde hace muchos años y cuando puedo me doy una vuelta por mi querida Santa Fe a visitar parientes y amigos. Un abrazo grande a todos”.

Lavado de automóviles en la vía pública

JULIO MOULINE

“El día 18/06, entregué una nota en la Municipalidad, solicitándole su intervención ante una infracción. Luego de eso, al no haber obtenido respuesta, decidí recurrir a esta columna, cuyo espacio agradezco. En la cuadra, tenemos un vecino que está constantemente lavando automóviles ajenos en la vía pública, a modo de lavadero, pero estacionando en la mano prohibida, dificultando el paso de los vehículos. Es en pasaje Rodríguez al 3600, a una cuadra y media de Bv. Pellegrini, un lugar bastante transitado. A mi edad me tomo algunas precauciones y trato de actuar con prudencia al conducir. Así que en una oportunidad, le solicité que por favor corriera el auto y ni siquiera me contestó. Además tengo entendido que un vecino de la cuadra lo denunció por esa actividad que realiza, pero no hubo cambio alguno. Ese hombre, en realidad hace más de 5 años que hace esto y no necesita hacerlo; sí debería pagar sus impuestos, alquilar un lugar, habilitarlo, etc. Considero que hay que darle un punto final a este tema, algo que le compete al municipio y a Assa (por el derroche constante de agua, produciendo roturas en el hormigón por la cantidad de líquido). No olvidemos el refrán: ‘Los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás' ”.

Foco infeccioso en el Parque del Sur

GLADIS PELLATELLI

“Quiero expresar mi apoyo a la queja hecha por los baños del Parque del Sur. Hace muchísimos años que hago actividad física en esa zona y es increíble que ningún intendente haya realizado ninguna obra tan importante para ese lugar, como demoler esa inmundicia y hacer dos baños nuevos. No sé cómo habilitan el parque en el verano con ese foco de infección y contaminación permanente. Señor Corral: es hora que se ocupe del lugar”.

Foco infeccioso en el Parque del Sur II

EDUARDO

“Coincido plenamente con lo que dice Daniel, en la edición del diario del 29-7, en relación al abandono y suciedad de varios sectores del Parque Sur. Le quiero agregar a ello, el basural que se ha formado por los desperdicios que desecha un grupo de personas que viven del cirujeo y se han instalado debajo del circuito pedestre, en el tramo de la avenida Sylvestre Begnis entre Uruguay y Entre Ríos (muy cerca del monumento al Gral. Belgrano). Señor intendente: le aclaro que estas personas pernoctan en el lugar y no cuentan con ningún tipo de sanitario. Saque usted sus propias conclusiones”.

Derroche inmoral

LIDIA MONTAGNINI

“Lamento y pido disculpas por ser reiterativa, pero hay algo en lo que no puedo contener mi indignación e impotencia. En el programa de Lanata del domingo 27 de julio el periodista mostró en fotos el avión con tres pasajeros, piloto, copiloto y canillita, con los que la señora presidente se hace llevar los domingos por la mañana los diarios al Calafate, no obstante a la tarde, ella ya está en Buenos Aires. Este vuelo, de ida solamente cuesta alrededor de 22.000 dólares. Yo digo frente a tantas necesidades insatisfechas del 80 % de la población, empezando por los jubilados nacionales y siguiendo por los demás, tantos trabajadores con sueldos míseros y que si hacen algunas horas extras les descuentan Ganancias... esto es lisa y llanamente una inmoralidad. Yo me pregunto: ¿los legisladores de la oposición? doctor Giustiniani, senador Reutemann, diputado Del Sel, doctor Binner y tantos otros ¿no pueden presentar un proyecto frente a este derroche inmoral del dinero de los argentinos, declarando dicho hecho como un abuso de poder? No importa que no prospere el proyecto, pero por lo menos que en el Congreso se alce alguna voz, que no siempre sea solamente el periodismo”.

Sin riesgo de inundación

CANDELARIA CHÁVEZ KIMOSHI

“El río está bajando, a pesar de informes recurrentes acerca de las personas que están en riesgo. Se informan diez familias por aquí, veinte por allá, en un intento frenético por mantener la noticia de la inundación, esa que activa el temor y roza lo morboso. Malas noticias para algunos: no habrá inundaciones graves por ahora, por ende ningún dinero extra para la emergencia. Hablan de víboras, de catástrofes posibles y a pesar de que ya no hay posibilidad, se sigue machacando en el temor de la gente”.