HASTA EL SÁBADO

La ciudad late al ritmo de Trombonanza

E3 - B - IMG_7493.JPG

El texto de Mili López analiza el crecimiento del festival a partir de la exposición pública, y también puertas adentro. Foto: Pablo Aguirre

 

Se desarrolla por estos días la 15ª edición de Trombonanza, el curso de perfeccionamiento para trombonistas y tubistas que reúne a músicos de todo el mundo en la capital provincial.

En el marco de la amplia programación de clases y conciertos, el martes tuvo lugar en el Paraninfo la presentación del libro “Latido de Trombón”, con textos de Mili López e imágenes de distintos fotógrafos de la ciudad, concretado por Ediciones UNL. El libro retrata el crecimiento del festival a partir de la exposición pública, y también puertas adentro.

Programación

El cronograma de eventos continuaba esta tarde en ATE Casa España, Rivadavia 2871, donde a partir de las 18.30 se presentarían James Gourlay (tuba) y Elena Juc (piano). A las 19, Heini Schneebeli (trombón bajo), Pablo Fenoglio (trombón tenor) y Florencia Rodríguez Botti (piano).

En tanto, a partir de las 21 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, subirá a escena el Ensamble de todos los profesores y participantes. Solistas junto a ensambles de participantes A y B: Brent Phillips (trombón tenor), Carlos Ovejero (trombón) y S. Bartolomé (trompeta). Dirección: James Gourlay, Jamie Williams, Luis Fred, Irvin Wagner y Rubén Carughi.

El viernes en la Escuela de Música Nº 9901, Gobernador Candioti 1954, a las 17 estarán Albert Khattar (tuba) y Elena Juc (piano). A las 18: Miguel Sánchez (trombón tenor) y Elena Juc (piano). A las 18.40, Cuarteto de Trombones de la Universidad Industrial de Santander (Colombia).

A partir de las 21 en el Teatro Municipal, concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, con los solistas Jamie Williams (trombón tenor) y Csaba Wagner (trombón bajo), dirección de Alejandra Urrutia.

El sábado en la explanada del Teatro Municipal, a partir de las 11 tendrá lugar el tradicional Ensamble de todos los profesores y participantes, con dirección de James Gourlay, Jamie Williams, Luis Fred, Irvin Wagner y Rubén Carughi.

A las 21 en el Teatro Municipal se presentará la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band. Solistas: Catie Hickey, Remigio Pereira Pintos e Irvin Wagner, con dirección de Pedro Casís. El precio de las entradas para el sábado será de 150 pesos plateas, 110 tertulia y 70 tertulia lateral y generales.

A partir de las 22 en ATE Casa España, fiesta de salsa con la actuación de Sonora D'Irse. El reconocido grupo presentará un repertorio especial para despedir a los profesores y los participantes de Trombonanza 2014. Además, habrá servicio de buffet, clases de baile y DJ. Entrada: 60 pesos.