Carlos Ramaciotti, el DT del “Verde”

“Unión es un equipo de Primera”

Dijo que todos los equipos tienen que salir a ganar y que el objetivo de Sportivo Belgrano es ascender. “Este campeonato es un clericó de equipos”.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Previo al choque de mañana con Unión, el técnico de Sportivo Belgrano —Carlos Ramaciotti— brindó una conferencia de prensa y pasó por todos los temas, desde la pretemporada hasta pequeños detalles que buscarán sacarle provecho este domingo ante Unión en el inicio del campeonato de la “B” Nacional.

Si bien no puede contar en el arranque con los laterales izquierdos naturales por lesión, “Rama” resaltó que está conforme con el plantel que encarará los próximos cuatro meses: “Uno siempre quiere más, si creo que tenemos lo que podemos porque hay que adaptarse al monedero y con eso tuvimos que buscar lo mejor. Hay que reconocer la habilidad de los dirigentes para poder traer jugadores de otra jerarquía a este club”, manifestó.

“Para mí fue una pretemporada muy buena, nosotros estamos muy felices, nos encontramos con la posibilidad de darle un nivel de calidad y lo logramos, la gente del golf que nos prestó el lugar para hacer la parte física, la canchas donde pudímos jugar, Nicolás que nos prestó el gimnasio, todo ha sido de una calidad tremenda, no tuvimos gente con problemas; al contrario, recuperamos a muchos jugadores, hicimos buenos amistosos y encontramos las variantes para armar el mejor equipo, todo en tiempo y forma, acomplamos bien los refuerzos, la verdad todo ha sido positivo, tenemos mucha fe y mucha alegría”, contó el particular entrenador del “Verde”.

Como lo fue en los últimos entrenamientos, el encargado de conducir tácticamente al verde de barrio Alberione no anduvo con vueltas y confirmó el equipo: “Es el que ustedes ven, el que vieron todos los días. No hay sorpresas, la base sigue siendo la misma y todo está bien. Podemos llegar a variar algunos en el banco de suplentes”, ratificó.

Sabido es que el nuevo torneo de Transición otorga cinco ascensos y no hay descensos, por eso las expectativas del club es apuntar a lo máximo. Con la mochila pesada ya afuera por haber ganado la pelea de quedarse en la B Nacional, el DT cree que la identidad de su equipo será mejor: “Ojalá que sí porque ya estamos con mucho más tiempo juntos y con otro protagonismo; allí tendremos que ver si nos favorece o nos perjudica. Esperemos que no sea pesada la camiseta de Sportivo para lograr el objetivo, todos los equipos tienen que salir a ganar. Acá no hay descenso, acá hay para ascender”, enfatizó.

En cuanto al partido del domingo, Ramacciotti reconoció el poderío de Unión: “Es un equipo de Primera, hoy vuelve a armarse para volver con jugadores de mucha jerarquía. Igualmente no estoy preocupado, estoy ocupado y disfrutando de esto. Me gustó todo lo que pasó con un respaldo que desearía tener siempre de parte de los jugadores, un grupo bárbaro que no tiene excusa al trabajo y no genera problemas”.

Por último dejó una de sus frases: “Este campeonato va a ser durísimo, es un clericó de equipos porque no vamos a notar cuál es el mejor gusto, el mejor color sino que el que logre el ascenso va a ser el mejor”, concluyó.

 

“Jugamos de local y necesitamos buenas cartas para ganar, pienso en un banco más ofensivo, pero el equipo es el mismo de las últimas semanas, el que mejor funcionamiento nos viene dando”