Copa Davis

Israel presentó la apelación por la sede

Redacción de El Litoral

DPA

La Federación Internacional de Tenis quiere resolver lo más rápido posible la apelación de Israel a su decisión de no jugar en Tel Aviv la serie Repechaje de Copa Davis de septiembre venidero ante Argentina.

* “No hay un plazo específico para que el consejo de la ITF responda a esa apelación, pero se decidirá con la máxima urgencia...”, expresó hoy Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la entidad internacional.

La ITF decidió el jueves que la situación bélica en la zona hace muy arriesgado jugar del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv el Repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial y pidió a Israel que presente una sede neutral.

Por su parte, la Asociación Israelí de Tenis (ITA) comunicó ayer a la ITF su decisión de apelar la decisión, ya que sostiene que Tel Aviv es una sede segura, pese al enfrentamiento bélico entre Israel y la organización palestina Hamas.

En ese contexto, la apelación de Israel tiene muy pocas posibilidades de progresar, lo que deja a la ITF con las “manos libres para decidir”, confirmó a DPA el directivo, entre una sede neutral de su elección o el traslado de la serie a Buenos Aires.

Apelar la decisión de la ITF y recibir un muy probable “no” como respuesta, ofrece ventajas económicas para Israel: si el ente rector del tenis mundial opta por una sede neutral, los costos de organización saldrán de sus arcas; si la sede se traslada a Buenos Aires, tal como desea la Asociación Argentina de Tenis, será nuestro país el que corra con los costos.