En el Tres Naciones

Argentina se desquitó

Los albicelestes derrotaron a Brasil, con Nicolás Laprovíttola como goleador, con 15 puntos; mientras que Leandrinho lo fue en el partido, con 18 unidades.

D13-DYN802.JPG

Facundo Campazzo, de Argentina, intenta eludir la marca de Tiago Splitter, de Brasil. Foto: Agencia DyN

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El seleccionado argentino de básquetbol superó anoche por 85 a 80 a su par de Brasil, en el partido inaugural del certamen Tres Naciones que se desarrolla en el estadio de Tecnópolis de la ciudad de Buenos Aires. El espacio creado con capacidad para 10.000 personas fue totalmente colmado por un entusiasta público nacional.

El partido

Brasil ejerció un ligero predominio en el primer cuarto, a través del juego aéreo y manejó mejor la pelota, aunque sacó una diferencia máxima de cuatro puntos en su transcurso.

En el segundo parcial entre Facundo Campazzo y Walter Herrmann, sacaron la cara por Argentina con cinco puntos cada uno y así pasó a ganar 38-33 faltando un minuto, hasta llegar a los siete de diferencia en el epílogo de ese primer tiempo.

Y en el tercer cuarto, apareció el tercer base del equipo, Nicolás Laprovíttola, para marcar dos triples consecutivos que le permitieron despegar a Argentina y terminar ganando el parcial por nueve tantos.

Los brasileños insinuaron una recuperación en el último segmento, achicando distancias con la eficiencia de Leandrinho y Nené, a la postre sus mejores figuras.

Pero cuando arreciaba el temporal, reapareció Herrmann para mantenerse arriba en el marcador, aunque más ajustado que en el segmento previo.

Cuatro triples sobre seis intentos y 15 puntos pusieron a Laprovíttola como figura de la noche.

Hoy a las 21 Argentina, jugará con México y el domingo a las 19 los brasileños se enfrentarán con los aztecas.

Julio Lamas

“Hicimos un buen trabajo defensivo en el primer tiempo y controlamos bien el juego físico de Brasil, algo nada sencillo, hasta que entramos en un bajón que redujo la diferencia sobre el final”, describió Lamas al final del encuentro.

“Pero en esta etapa de preparación no importa ganar partidos sino confianza”, concluyó el técnico argentino antes de confundirse en un efusivo abrazo con su compatriota entrenador de Brasil, Rubén Magnano.

 

síntesis

Argentina 85

Brasil 80

Estadio: Tecnópolis.

Parciales: Argentina 18-Brasil 20, 40-33 y 64-55.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Roberto Smith.

Argentina: Pablo Prigioni 8, Marcos Mata 0, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 9, Marcos Delia 2 (fi), Facundo Campazzo 9, Walter Herrmann 12, Leonardo Gutiérrez 9, Tayavek Gallizzi 3, Selem Safar 3, Nicolás Laprovíttola 15 y Matías Bortolin 6.

DT: Julio Lamas.

Brasil: Rafael Luz 2, Alex García 9, Marquinhos 5, Nené 10, Thiago Splitter 16 (fi), Anderson Varejao 9, Raulzinho 3, Leandrinho 18, Rafael Hettsheimeir 6, Marcelinho Machado 0 y Marcelo Huertas 2.

DT: Rubén Magnano.

Lo importante

Ovacionados

  • Una de las mayores atracciones de la noche fue un cubo de LEDs desde el cual en la previa se transmitió un video con las mejores jugadas de argentinos en la NBA, de la Generación Dorada y del plantel. Tampoco faltó la presencia de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino (lesionados), Fabricio Oberto y “Pepe” Sánchez (retirados), quienes recibieron una ovación del público. Se cumplen diez años del título logrado en los Juegos Olímpicos de Grecia.