Día del Niño

Superimaginario

enfoco

Día del Niño II Abuelos Creativos en Colores

Múltiples Universos Vivos

Cocinando con Elisa

“Cebar mate significa repartir alimentando”

3_IMG_4464.JPG

Valeria Trapaga

La primera sommelier del mundo especializada en yerba mate llegó a nuestra ciudad para enseñar a descubrir las distintas variedades de esta infusión y disfrutar de los aromas y sensaciones que regala esta clásica bebida argentina. Asegura que “el mate iguala las diferencias; es el denominador común de todo el país”

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

FOTO. PABLO AGUIRRE.

Dos conventos de clausura perpetua

Tras los muros

Uno tiene más de cuatro siglos; el otro, “apenas” tres. Se trata de dos monasterios que se erigen en el área patrimonial de la ciudad de Arequipa. El primero es habitado por monjas dominicanas que siguen el ejemplo de Santa Catalina de Siena; el otro pertenece a las carmelitas descalzas, que viven según las reglas de Santa Teresa de Ávila, su fundadora. Como cofres del tiempo, sendos conventos atesoran invalorables testimonios de arquitectura, pintura, escultura, mobiliario y elementos de uso cotidiano que del otro lado de los muros fueron desapareciendo por las dinámicas de cambio de la modernidad. Pero aquí permanecen, documentan el paso de los siglos, y ofrecen al público senderos para desandar la historia, aprender de ella y gozar con la contemplación de bellos objetos elaborados por artistas y artesanos.

TEXTOS Y FOTOS. GUSTAVO JOSÉ VITTORI.

Tras los muros

Recorte nocturno de la calle Granada con la cúpula de la iglesia al fondo.

Selfie: la moda de los políticos

Entre el “cholulismo” y las estrategias de acercamiento a la comunidad, dirigentes de todo el mundo se suman a las modas y posibilidades que surgen de las nuevas tecnologías.

TEXTO. GABRIEL R. OTAZO. FOTOS. ARCHIVO EL LITORAL.

8A.JPG

Obama, Cameron y la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning, durante el funeral de Mandela .

10_DSC_0295.JPG

Alma de tango

Con disco nuevo, De criollos y tangueros, en esta entrevista Guillermo Fernández nos invita a descubrir los orígenes de la música ciudadana y los giros interpretativos de la voz en el lenguaje tanguero. Desde agosto y hasta noviembre estará visitando Santa Fe periódicamente para compartir sus experiencias y enseñanzas en el canto como docente del Seminario de Interpretación y arreglos de Tango, que se llevará a cabo en el Instituto Superior de Música de la UNL.

TEXTOS. MILI LÓPEZ. FOTOS. GENTILEZA DEL ENTREVISTADO.

No intentes curar  el cuerpo sin antes  curar el alma

No intentes curar el cuerpo sin antes curar el alma

“A algo no visible como pensamientos y emociones hay una reacción física y mensurable, frecuentemente bajo forma de dolencias y enfermedades”, señala la terapeuta Carina Asselborn, quien explica por qué los síntomas físicos son reflejos del alma.

TEXTOS. ANA LAURA FERTONANI ([email protected]).

Cómo nombrar a la niñez: pautas para una mejor comunicación

Cómo nombrar a la niñez: pautas para una mejor comunicación

Las conclusiones que surgieron del “Congreso de los Chicos, hablemos de felicidad”, que se realizó el año pasado en nuestra ciudad, ilustran el informe del Observatorio de los derechos de la niñez y la adolescencia. foto mauricio garín

¿Cómo aparecen niñas y niños en las noticias de los diarios santafesinos? ¿Cómo son nombrados? ¿Hablan ellos o hablan por ellos? ¿Y quiénes hablan por ellos? Son algunas de las preguntas que quiso responder el Observatorio de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la provincia. Para ello relevó publicaciones de Santa Fe y Rosario durante diez meses del año pasado. Aquí, algunos resultados.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

CLICK DE AUTOR / CIUDAD PARTIDA (IV)

Trotamundos en busca de un sueño

Trotamundos en busca de un sueño

Mauricio Mattalía se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Esperanza, aunque su verdadera vocación es el camino. Recorrió gran parte de Latinoamérica en bicicleta y a pie, en una búsqueda por lugares que finalmente lo supieron llevar a sí mismo.

TEXTO. FEDERICO AGUER ([email protected]). FOTOS. MAURICIO MATTALIA.

20-1-IMG_6731.JPG

Carlos Martín, Vilma Pretini y Juan Pivetta.

50 años de Federada Salud

La prepaga Federada Salud cumplió 50 años de vida y los celebró con un encuentro realizado en el centro de convenciones Los Maderos, del Puerto de Santa Fe. Del festejo formaron parte directivos y personal de la entidad así como amigos y colaboradores. La firma está presente en 250 localidades de 12 provincias, con más de 100.000 asociados. Fotos. Manuel Fabatía.

Almuerzo en el Día de Galicia

Faustino Pereira, Carlos Pereira, Manuel López Miranda, José Corral y su hija, y Marcelo Ponce.

Almuerzo en el Día de Galicia

El Centro Gallego de Santa Fe celebró el día del apóstol Santiago, patrono de la región de Galicia y de España. Para la ocasión, se realizó un almuerzo de camaradería en las instalaciones de la institución. En el mismo se disfrutó de la tradicional paella y la clásica “queimada”. El encuentro fue encabezado por el presidente de la entidad, Faustino Pereira, acompañado del Consejero Laboral y de Asuntos Sociales de la Embajada de España, Santiago Camba, y el Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro. Fotos. Pablo Aguirre.

Celebración  entre amigos

Ricardo Frettes, Malena Yost, Julio Tochi, Juan Carlos Bredanini, Graciela Pérez Parachú, Berta Kauzmann, Marta Nydia Rouzik, Laura Ravera, Nelly Devicenti e Irma Méndez.

Celebración entre amigos

La Asociación de Ex Docentes de la Escuela Normal “Gral. José de San Martín” realizó un té de camaradería para festejar el Día del Amigo. El encuentro se llevó a cabo en Puerto Café y se prolongó durante toda la tarde entre charlas amenas y una riquísima degustación. Fotos. Luis Cetraro.

3IMG_8959.JPG

Melisa Duarte, Marcelo Mendoza, Juliano Salierno, Ignacio Andreychuk, Rubén Baer y Manuel Víttori.

Aniversario y brindis

El Litoral celebró sus 96 años con un acto homenaje en su redacción. La ceremonia incluyó las palabras de Gustavo Vittori, integrante del Consejo de Dirección. A su vez, se reconoció la trayectoria de Nestor Vittori por sus 50 años en diario, y a Manuel Vittori y Marcelo Mendoza, por sus 40 años de trabajo en el medio. Finalmente, se realizó el tradicional brindis entre directivos y empleados. Fotos. Mauricio Garín.

Cosas ricas  para guardar

Cosas ricas para guardar

En esta oportunidad, presentamos distintas propuestas para cocinar las conservas y mermeladas más sabrosas para tener siempre en la alacena.

FUENTE. CIBERCHEF.

A seguir cuidándonos del crudo invierno

Tras largos días cálidos y de humedad extrema, volvieron las jornadas de guantes y bufandas, típicos de esta estación del año. Por eso, autoridades sanitarias insisten en tomar medidas para prevenir enfermedades invernales.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE.

27_RESFRIO 3.JPG

La idas y venidas del sujetador

Nació con vocación de vivir con vista al exterior y sujetar el pecho de la mujer, pero a lo largo de su historia han sido muchas sus idas y venidas. Aquí, algunos datos de su evolución.

TEXTO. CARMEN MARTÍN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

28_48789_2.JPG

Los nuevos materiales junto con el desarrollo de I+D han llevado al corpiño a ser una pieza imprescindible para la mujer. Hoy, en el mercado se pueden encontrar diseños para todos los gustos y actividades.

Nueva versión de Popcorn Time

A mediados de este mes se estima que estarán lanzando a nivel mundial una nueva versión de Popcorn Time, para ver películas y series gratis por Internet.

FUENTE. TÉLAM.

29_POPCORN-TIME 2.JPG

¡El día del niño!

Todos los años, todos los años, todos los años lo mismo: en algún momento de agosto (ya no sé cuándo, exactamente, y no me importa) se celebra, se celebra y se celebra el día del niño. Suceden dos cosas, al menos: yo hago otro, otro, otro Toco y no me voy nunca del tema; y puedo sacar a pasear el niño que llevo dentro. ¡Ahhhhhhhhhh!

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

dia del niño.jpg

 

Mascotas