Actualidad deportiva

Ajedrez

El equipo argentino de varones (Peralta, Mareco, Felagaer y Flores), igualó 2 a 2 con India, en la novena ronda de la Olimpíada de Ajedrez que se desarrolla en Tromso. Luego de que los cuatro choques del día finalizaran en tablas, lideran China y Francia, con 15 puntos. El representativo de nuestro país figura vigésimo, con 13 unidades. En lo que respecta al equipo femenino (Luján, Amura, Fernández y Zuriel), cayó 3.5 a 0.5 ante España, ya que sólo Amura logró un empate. De este modo se ubica vigésimo primero, con 12 puntos; mientras que Rusia lidera con 18. Hoy, por la penúltima jornada, los varones de nuestro país se medían con Estados Unidos; mientras que las mujeres lo hacían con Montenegro.

Boxeo

El bonaerense Jesús Cuellar expondrá el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo interino frente al puertorriqueño Juan Manuel López, ex monarca ecuménico de las categorías pluma y supergallo OMB, el 11 de septiembre venidero, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas. Será la segunda defensa del cinturón que Cuellar conquistó el último 23 de agosto, cuando se impuso al dominicano Claudio Marrero por puntos, en New York. “Hace un tiempo, más temprano en mi carrera, cuando no era campeón, me ofrecieron pelear contra él. Como era en otra división, dije que no. Pero ahora me encuentro en otra situación, la posibilidad se da en peso pluma y me siento maduro como boxeador. Me pone contento que se haya concretado, porque para seguir progresando y dejar un nombre hay que ganar combates como éste”, declaró el argentino en diálogo con Radio La Red. Cuellar tiene 27 años y llegará a la prueba más difícil de su carrera respaldado por un palmarés que incluye 24 triunfos, 18 de ellos por nocaut y una derrota. En tanto, López, de 31 años, cuenta con 34 peleas ganadas, 31 antes del límite y cuatro perdidas en cuadriláteros de Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Ciclismo

En Villa Carlos Paz se presentó la etapa argentina del Tour de Francia, que se disputará el primer fin de semana de octubre. Será la cuarta edición en nuestro país, luego de las de Mendoza y San Juan, en 2011; San Carlos de Bariloche y Neuquén, en 2012; Mar del Plata, Balcarce y San Juan, en 2013.