Esta madrugada

Disparos y persecución en la autopista a Buenos Aires: dos ladrones muertos

  • Un grupo de piratas del asfalto robó un camión cerca de San Nicolás. La policía los persiguió y dos asaltantes murieron tras arrojarse del vehículo en movimiento. Otros dos fueron detenidos.
3-DSC_9967.JPG

Durante gran parte de la mañana, el tránsito estuvo cortado debido a que en el lugar trabajaban funcionarios policiales y judiciales.

Foto: Corresponsalía Rosario

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

A las 3.30 de la madrugada, un hecho extraño sucedió en la autopista que une Rosario con Buenos Aires, donde en el kilómetro 234, la policía interceptó a un grupo de piratas del asfalto e inició una persecución que terminó con dos ladrones muertos, que se habrían arrojado del camión en marcha. En ese vehículo de carga, trasladaban la mercadería supuestamente robada. Otras dos personas integrantes de este grupo delictivo fueron detenidas por los efectivos policiales cerca de San Nicolás. Al cierre de esta edición, la fiscal Valeria Pedrana se encontraba tomando declaración a los testigos del hecho y a los dos detenidos, para poder determinar cómo fue la trama que terminó con los dos asaltantes fallecidos. Durante gran parte de la mañana el tránsito sobre el carril que va desde Rosario hacia Buenos Aires estuvo cortado debido que en el lugar trabajaban funcionarios policiales y judiciales en el aseguramiento de pruebas.

Durante plena madrugada, efectivos policiales detectaron que un camión que transportaba electrodomésticos había sido robado por piratas del asfalto. Un automovilista que vio cómo asaltaban al camión fue quien dio aviso a la fuerza de seguridad desde la ruta con su teléfono celular.

A las 3.30 de la madrugada, mientras el frío arreciaba esa zona rural, los efectivos comenzaron a perseguir al vehículo de carga, que iba acompañado por un auto Peugeot 206 y una camioneta Amarok. Como se dice en la jerga, estos dos rodados tenían la función de hacer de “custodia” del camión robado.

Según las fuentes policiales, el atraco al camión se concretó minutos antes de las 3 a la altura de San Nicolás, donde el chofer del rodado fue supuestamente abandonado por los asaltantes. Desde la Fiscalía Regional, eran cautos con las versiones que surgieron en un primer momento y pretenden que con el paso de las horas se podrían aclarar.

Luego de que el chofer apareciera en la ruta, los policías iniciaron la persecución al camión, que se dirigía hacia el sur, rumbo a Buenos Aires. A unos 45 kilómetros de Rosario, los efectivos lograron dar con el rodado que transitaba a toda velocidad por la autopista. En la persecución, se inició un tiroteo entre los asaltantes y los efectivos que se trasladaban en los móviles policiales. Pero a la altura del kilómetros 234, los asaltantes que se movían a toda velocidad en el camión se arrojaron a la banquina. Por la rapidez que llevaba el vehículo de carga el golpe que sufrieron al caer les provocó supuestamente la muerte a los dos ladrones. Luego, los efectivos policiales detuvieron a otros dos asaltantes que hacían de custodia del camión. Los uniformados decomisaron una pistola nueve milímetros, informaron las fuentes de la fuerza de seguridad.

Investigación

En diálogo con El Litoral, la fiscal Valeria Pedrana explicó que lo que sucedió luego está en plena investigación, pero lo que surge prima facie es que se trató de un robo a un camión, en el que habrían participado cuatro asaltantes.

“A raíz de la persecución policial, el camión perdió el control y hay dos personas fallecidas en la autopista, que se habrían arrojado del rodado en movimiento. Estamos tratando de dilucidar cómo fue la secuencia. Al parecer, las personas fallecidas se habrían tirado del camión, pero esto es preliminar. Estamos en plena investigación. Todo indica que los detenidos son oriundos de la provincia de Buenos Aires”, apuntó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

“Además, tenemos dos personas detenidas en jurisdicción de San Nicolás, justo en el límite con Santa Fe y habría un tercer auto que tendría al conductor del camión”.