Violencia

Dos hombres en estado grave

  • Un caso refiere a un joven que fue acribillado a tiros en Yapeyú. El restante, es el de un hombre apuñalado en Villa Hipódromo.
26-1-DSC_1575.JPG

Las víctimas permanecen alojadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Por estas horas, dos hombres pelean por su vida a poco de resultar con gravísimas heridas en sendos hechos de violencia.

El último de los episodios ocurrió anoche en el corazón de barrio Yapeyú donde un muchacho, de 25 años, fue acribillado a tiros.

Gastón Pizarro se encontraba en la puerta de su domicilio, en calle Menchaca al 8200, cuando fue blanco de una balacera. No está claro aún si fue una o varias personas las que abrieron fuego contra el mencionado.

De la criminal acción se supo minutos después de las 20 cuando el joven arribó en grave estado a la guardia del hospital Mira y López.

Pizarro presentaba al menos seis impactos de bala. Cinco en la zona del abdomen y el restante en el pecho, debajo de la tetilla izquierda.

Tras una primera asistencia, el afectado fue trasladado hasta el Hospital José M. Cullen donde arribó en condición crítica.

Los profesionales que lo atendieron ordenaron una intervención quirúrgica, trámite que insumió algo más de ocho horas, quedando ahora alojado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio, en estado delicado y con pronóstico reservado.

El primer informe de lo sucedido fue realizado por agentes de la comisaría de Yapeyú, con conocimiento de la sección Seguridad Personal.

Eviscerado

En tanto sigue siendo de extremo riesgo la situación de un hombre que fue apuñalado en Villa Hipódromo.

Román Ismael Clemente, de 33 años, fue encontrado por vecinos del barrio con una herida sangrante en el abdomen.

Quienes lo encontraron tendido en la calle dieron aviso a la policía y aseguraron no haber visto en qué circunstancias este hombre fue atacado. Agoniza en el Cullen.

Trascendió que una patrulla del Comando Radioeléctrico fue comisionada a calle Lavaisse al 4100 luego de que la central de emergencias 911 recibiera un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de un hombre malherido en la vía pública.

Llegaron al lugar casi en sintonía con una unidad de emergencias médicas que trasladó al hombre mientras la policía relevaba en el lugar datos de interés para la investigación.

Según se supo, el puntazo que recibió el nombrado fue de tal magnitud que le provocó evisceración.

De urgencia fue derivado hacia el Hospital José María Cullen donde ingresó directamente al Shock Room. Tras estabilizarlo, los médicos definieron que su condición revestía tal gravedad que ameritaba su internación en la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece desde entonces en estado delicado y con pronóstico reservado.

No hay hasta el momento testigos que puedan aportar algún dato de valor sobre lo que ocurrió en Lavaisse al 4100 ni tampoco se logró ubicar a sus familiares.

Mujeres agredidas

Una embarazada de 3 meses fue golpeada por varias jóvenes en Santo Tomé. La mujer de 26 años salía de su domicilio ubicado en Macías 3600 y fue atacada. Ingresó al Cullen con traumatismo de cráneo y abdomen, le realizaron controles y le dieron el alta.

Por otro lado, otra joven de 26 años ingresó a ese nosocomio con una fractura de tabique nasal tras ser golpeada por su ex pareja en Matheu 4600.

En ambos casos, actúa fiscalía en turno