Jornada técnica en Las Avispas

La cría es negocio... en campo propio

  • Especialistas del INTA mostraron el manejo y los resultados obtenidos en la Estación Experimental “La Palmira”, un campo arrendado de suelos clase VI y VII. Aunque el ejercicio económico es positivo, el caso demuestra que, en esas condiciones, la actividad es inviable bajo alquiler.
La cría es negocio... en campo propio

De Rusia, con amor

La reciente visita de Vladimir Putin a Latinoamérica plantea la chance de reforzar los lazos comerciales con un cliente histórico que demanda alimentos. ¿Otro tren que dejaremos pasar?

el invitado

Argentina necesita dólares, la ganadería los puede dar

En la Expo Rural de Reconquista

El campo entonó fuertes críticas a la Nación y rechazó más impuestos

  • La muestra se realizó el fin de semana y contó con más de 300 expositores. En los discursos del acto central, la dirigencia ruralista se despachó a gusto contra las políticas K. Asimismo, rechazó la creación de la tasa vial en la provincia. Bonfatti participó de la ceremonia central.
3ABRE_BONFATTI RECONQUISTA 1 (1)-1.jpg

Un tema “chivo”. El Gobernador Bonfatti junto con su Ministro de la Producción, admirando ejemplares de la raza Boer, momentos previos al acto de apertura. Los ruralistas le hicieron saber su descontento.

Foto:Gentileza

Día del Médico Veterinario

Una profesión que crece con el campo

El pasado 6 de agosto celebraron su día y analizaron con Campolitoral los desafíos de una profesión que se diversifica detrás de las nuevas demandas productivas, alimenticias y sanitarias.

Una profesión que crece con el campo

Trabajo en la manga. Los médicos veterinarios diversifican la profesión a medida que los requerimientos productivos así lo demandan. Foto:Archivo

Celebración el 6 de agosto

La 1º Circunscripción del Colegio Provincial de Ingenieros inauguró un moderno salón auditorio y presentó un libro sobre el Centro Operativo Angel Gallardo.

5_CORTE DE CINTA.jpg

Renovación. El salón de usos múltiples les permitirá organizar jornadas en sus propias instalaciones. Foto: Gentileza

XXII Congreso de Aapresid

La Misión está cumplida

Celebrando sus 25 años, la entidad homenajeó a los pioneros de la Siembra Directa, que hoy ocupa el 90% de la superficie agrícola. Conociendo el desafío, buscan profundizar la misión de lograr una producción con sustentabilidad ambiental, social y económica, con el compromiso y la acción de todos.

La Misión está cumplida

Sumar. En el acto de apertura, Giraudo sumó al estrado a los referentes de las fuerzas productivas.

Foto: Campolitoral

ordinaria y extraordinaria

Doble asamblea de los socios de AUT

Se aprobó memoria y balance del último ejercicio y un reglamento para el otorgamiento de créditos.

Galardón para el norte provincial

Flores para productores de Villa Ocampo

El grupo Cambio Rural de Floricultores de la norteña localidad recibió una mención especial, correspondiente al rubro “Promoción Laboral”, del Premio Banco Galicia Revista CHACRA a la Gestión Solidaria del Campo.

10ABRE_FLORICULTORES V.jpg

Juntos somos más. La gestión asociativa -sostienen- va a promover la actividad y a permitir la comercialización y compras de insumos en forma conjunta. Foto:Gentileza

Entre CASAFE y la UATRE

Capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas

CASAFE firmó un convenio de colaboración con UATRE para realizar diversas capacitaciones durante todo el año. Este es el primer acuerdo formal entre ambas entidades para capacitar a los trabajadores rurales en un tema que hace a la sustentabilidad agrícola.

Arrancó la siembra en el norte

Cae un 20 % el área girasolera

La buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de los suelos y las condiciones óptimas en la cama de siembra, permite continuar con la siembra de la oleaginosa. Además, se prosigue con las tareas de fertilización en trigo. En los Bajos se demora la cosecha algodonera.

Cae un 20 % el área girasolera

Pese a todo. En el norte santafesino comenzó la implantación del girasol, aunque se prevé una campaña menor en área sembrada. Foto: Rubén Walter

Ganados y carnes

La cuota 481, en la calculadora

Algunos frigoríficos exportadores anticipan que estarían dispuestos a pagar por este novillo un cinco por ciento más que el novillo Hilton.

12ABRE_P1160715.jpg

Buena noticia. Sin embargo, se estima que los primeros encierres correspondientes a la cuota 481 para la Unión Europea comenzarán en septiembre, y que no habrá embarques hasta los primeros meses de 2015.

Foto:Archivo

Mercado de granos

Soja afectada por un nuevo informe bajista del Usda

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) volvió a sorprender al mercado con sus recientes estimaciones. La buena evolución de los cultivos y un clima propicio durante los momentos críticos de floración-...

Desde San Javier al mundo

Presentan la miel orgánica fraccionada

El Intendente local, junto a funcionarios provinciales, nacionales y apicultores, presentaron el producto miel orgánica fraccionada, el primero de estas características en Santa Fe. El acto se repitió también en la capital provincial.

15ABRE_FIRMAN CONVENIO MUNICIPALIDAD Y APICULTORES.jpg
 

Agregar valor. “No es lo mismo vender miel en tambores, sin certificación, que este producto diferenciado que tiene valor agregado”, sostuvieron las autoridades luego de la rúbrica del acuerdo.

Foto:Gentileza

En el distrito Las Avispas

Tour ganadero para conseguir más terneros

El martes 5 de agosto unas 250 personas -entre productores, profesionales y estudiantes- participaron de la 1º jornada a campo en la Unidad Experimental de Cría “La Palmira” del INTA San Cristóbal.

16_1_P1250165.jpg

1 / Sangre joven. Maximiliano Hidalgo, de Huanqueros, y Nicolás Bachio de San Martín de las Escobas.

Fotos: Juan Manuel Fernández

El oficio que nunca morirá

2_LAFOTO_BU2IC5EIUAAFFNL.jpg
 

Agenda

Producción de vivero [22 de agosto] Es una jornada de capacitación para profesionales, que se realizará en el Colegio de Ingenieros Agrónomos 1º Circunscripción, Urquiza 1649 (Santa Fe), desde las 9.30hs.-...