LICITACIÓN

La EPE invertirá $ 11 millones en nuevos tendidos subterráneos

Son cables de media tensión que se soterrarán. La obra beneficiará a más de 7.000 vecinos de los barrios Mayoraz, Los Hornos, Belgrano y San José.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrieron el jueves, en la sede de la Fundación Santa Fe Nuestro Futuro, los sobres con las ofertas para la construcción de 3 nuevos tendidos subterráneos del sistema de media tensión y otros trabajos sobre instalaciones eléctricas, por un monto de 6.477.309 pesos. Para realizar estas obras, la EPE aportará el cable subterráneo, con un valor que supera los 5 millones de pesos (por eso la inversión en estas obras supera los $ 11 millones).

Del acto participaron el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino, el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, y representantes de entidades vecinales y asociaciones comerciales de la zona.

Presentaron ofertas, con la modalidad item base, las firmas Bauza Ingeniería SRL, Winkelmann SRL y la Constructora Haidar SRL, para la licitación 2.932, con un presupuesto oficial de 3.066.278. La misma tiene como objeto la construcción de dos nuevos tendidos subterráneos, con una extensión de más de 2.000 metros, denominados Santiago de Chile y San Juan, cuyos trayectos abarcan desde el Centro de Distribución Mayoraz, ubicado en calle Ángel Casanello al 2600, hasta San Juan y J. P. López y el segundo, hasta Santiago de Chile y J. P. López.

Estas obras beneficiarán a más 5.000 usuarios de los barrios Mayoraz, Los Hornos y San José de la ciudad de Santa Fe y de acuerdo al pliego de bases y condiciones, deberá estar habilitada para el primer semestre del próximo año.

A continuación, se abrieron las ofertas para la construcción de un nuevo distribuidor subterráneo de media tensión denominado Avícola, que mejorará la prestación del servicio eléctrico a 2.200 vecinos de otras zonas de los barrios Mayoraz, Los Hornos, Belgrano y San José. Cotizaron las empresas Winkelmann SRL, Cober SRL y MEM Ingeniería SRL.

El nuevo distribuidor Avícola también parte del centro de distribución Mayoraz y tiene una extensión de 1.400 metros. Los trabajos comprenden la rotura de veredas, excavación de zanjas, tuneleo bajo pavimento, tendido de cables, tapado, apisonado, reparación de veredas y posterior acondicionado de las zonas intervenidas. El trayecto comprende las calles Ángel Casanello, 1º de Mayo, Hernandarias, Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

Por último se conocieron las ofertas de la licitación 2934, cuyo objeto es el mantenimiento de instalaciones de media y baja tensión en distintos puntos de la ciudad, con un presupuesto oficial de 1.500.000 pesos y cotizaron las empresas Bauza Ingeniería, Auditar Ingeniería SRL y MEM Ingeniería SRL.

A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo, sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar las compras.