La prioridad es de los discapacitados y ancianos

HILDA

“El 8 del corriente, tomé el colectivo que sale de Rafaela a Santa Fe, a las 9 horas. Soy una anciana de 80 años, tengo un aparato en la rodilla y bastón. Cuando pagué el boleto, le pedí al conductor si podía despertar a una señorita muy joven que iba durmiendo en el primer asiento para poder utilizarlo yo y me dijo que no, que fuera a sentarme atrás. Este tipo de cosas tendrían que ser controladas y contempladas. Yo no sólo soy anciana, sino que también soy discapacitada. Esos asientos están destinados, tienen prioridad para su uso, para personas como yo. Gracias al diario por permitirme hacer esta queja”.

Por favor, que levanten el tubo

JOSEFA

“Quiero referirme a T.E.M.A. SA, de Santo Tomé. Es una dependencia de alta complejidad anexa a Servicios Médicos, pero no dependen de éstos últimos sino que trabajan juntos. Pues bien: nunca atienden el teléfono, ni siquiera se puede lograr una comunicación para pedir turnos o para hacer consultas respecto de novedades sobre los estudios médicos que uno se realiza. No atienden a nadie, los pacientes estamos cansados de pedir por favor que levanten el tubo. Hay que hablar a las 14, porque de 15 a 19 y durante la mañana es imposible poder comunicarse. Se trata de un servicio muy importante, somos muchos los pacientes que recurrimos a esa institución, adultos mayores, que nos cuesta llegar hasta allí. Y para ir personalmente para preguntar si ya están los estudios, nos cuesta muchísimo el taxi. Por favor le pedimos a T.E.M.A. que levante el tubo y atiendan los pedidos por teléfono”.

La Costa reclama garrafas sociales

JUAN CARLOS BOLZICCO

“Estamos viendo cómo han habilitado centros de distribución de garrafas sociales en distintos puntos donde no llega el gas natural. Pues les digo que también tienen que pensar en la costa (Colastiné Sur, Norte, Rincón), donde habitan más de 15.000 personas sin suministro de gas. Se deberían arbitrar los medios para suministrar garrafas a toda esta zona, y si es posible antes de que se vaya el invierno”.

No descuiden mi barrio

MARI DE ESMERALDA SUR

“Con todo respeto me dirijo al intendente Corral: mi barrio es Esmeralda Sur, está entre Facundo Zuviría y A. del Valle, y específicamente quiero referirme a la calle French. Si bien ya he hecho este reclamo muchas veces, quiero saber cómo se debe hacer, adónde hay que dirigirse para conseguir algunas mejoras en el barrio. Veo que en otros lugares los vecinos se unen y hacen cosas, procuran progresar, mejorar, cambiar el barrio y aquí hace muchísimo que nadie hace nada; tenemos cunetas tapadas, es algo impresionante, con mucha agua servida, por supuesto con muy mal olor por todos lados y caldo de cultivo para mosquitos. Tenemos pastizales altísimos, que por efecto del invierno se secan, pero nadie corta, y lo peor del caso es que tenemos -lo que alguna vez fue un asfalto- un camino destruido en French, entre F. Zuviría y A. del Valle. Hoy no hay asfalto, sino tierra y pozos con un poco de asfalto alrededor. Entonces le pido al intendente que por favor intervenga, ya que es la continuación del nuevo Bv. French, por lo tanto los que vivimos aquí recibimos todo el tránsito que viene de ese lado, vehículos de tránsito pesado y de todo tipo. No podemos vivir: la tierra nos tapa, los ruidos no nos dejan dormir de noche por los grandes pozos que hay y los vehículos que caen en su interior. Por eso pedimos, fundamentalmente, la reparación de calle French y si es posible algún lomo de burro. El deseo de este barrio es que al menos nos mejoren las calles. Por favor ténganos en cuenta”.

Nos felicitan

EDIT MONTENEGRO

“La Sociedad Santafesina Protectora de Animales felicita a El Litoral por su nuevo aniversario y agradece el apoyo incondicional para con los 1.200 hocicos fríos del Refugio”.