Para el Repechaje con Israel

Sin sorpresas en el equipo

Martín Jaite anunció la integración que se esperaba, con Mayer, Berlocq, Mónaco, Zeballos y Delbonis.

D13-1859502.JPG

Como en Praga. Estos integrantes, que disputaron el match ante República Checa, fueron confirmados por el capitán del equipo argentino para el Repechaje con Israel. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA

Tal como estaba previsto, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, anunció este mediodía oficialmente el equipo que se medirá con Israel, entre el 12 y 14 de septiembre venidero en Sunrise (Estados Unidos), en el Repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial 2015.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Jaite nominó al correntino Leonardo Mayer (actual 26º del mundo) como primer singlista, como reflejo de su buen momento y en el contexto actual de los representantes de nuestro país.

Los demás serán el chascomunense Carlos Berlocq (63), el tandilense Juan Mónaco (100) y el marplatense Horacio Zeballos (112) para el dobles; mientras que el azuleño Federico Delbonis (66), de mejor presente que Mónaco pero sin experiencia en Copa Davis, sería el quinto jugador.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera ronda ante Italia, en Mar del Plata, Jaite incluirá a Mayer en lugar de Eduardo Schwank, quien en esa oportunidad jugó el dobles junto a Zeballos. De este modo, se repite el equipo que perdió la semifinal ante República Checa en septiembre pasado, en Praga.

Ahora, Jaite viajará a Estados Unidos para visitar primero las instalaciones del Sunrise Tennis Club y luego se dirigirá a New York, para presenciar la participación de los argentinos en el US Open.

El venidero, será el tercer duelo entre Argentina e Israel. El equipo albiceleste ganó las dos eliminatorias con claridad: en 1958, por 5 a 0 en el Baltc, con Enrique Morea y Eduardo Soriano encabezando el equipo. Luego, en 1990, en el mismo escenario y por idéntico marcador, con Jaite, Alberto Mancini, Javier Frana y Gustavo Luza.

En el exterior

Federico Delbonis (66) se clasificó anoche para la segunda ronda del ATP de Winston Salem, al ganarle al eslovaco Martin Klizan (65), por 7-6 (5) y 6-4, tras una hora 35 minutos de juego.

Ahora, en busca de los octavos de final, se medirá con el italiano Abdreas Seppi (48), quien debutará por su condición de preclasificado.

En cambio, Carlos Berlocq quedó eliminado, al caer ante el polaco Jerzy Janowicz, por 6-1 y 6-4, tras una hora y media de acción. En la próxima fase, el polaco jugará con el portugués Joao Sousa (37), que comenzará en esa instancia por ser preclasificado.

Rumbo al US Open

Por su parte, en el ámbito de la qualy del US Open 2014, son diez los argentinos que desde hoy ponían en marcha su ilusión de acceder al draw principal del cuarto Grand Slam de la temporada.

En damas, la tandilense María Irigoyen (169 en el Ranking WTA) jugará con la estadounidense Louisa Chirico (212); la santafesina Florencia Molinero (197) con la rusa Ekaterina Bichkova (173).

En caballeros, el marplatense Horacio Zeballos (112 del Ranking ATP) se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka (246); el mendocino Martín Alund (192) con el brasileño Guilherme Clezar (191); el bahiense Guido Pella (154) con el francés Vincent Millot (164) y el correntino Agustín Velotti (328) con el coreano Hyeon Chung (250).

Además, el porteño Andrea Collarini (224) jugará con el alemán Matthias Bachinger (239); el porteño Guido Andreozzi (173) con el brasileño Andre Ghem (209); el rosarino Facundo Bagnis (110) con el australiano Alex Bolt (219) y el cordobés Juan Ignacio Londero (187) con el croata Ante Pavic (139). El último Grand Slam del año se llevará a cabo desde el lunes 25 de agosto hasta el domingo 7 de septiembre, sobre superficie de cemento y con una retribución de 36 millones de dólares en premios.

CopaDavis.pdf

Lo importante

Otro cambio

El duelo de Repechaje de Davis 2014, que protagonizarán Ucrania con Bélgica, se disputará finalmente en Estonia, anunció hoy la Federación Internacional de Tenis. Debido a la crisis política en el este de Ucrania, la ITF decidió que Kiev no era un lugar seguro para la eliminatoria, que se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en el centro de tenis Tere de Tallín. Por mantener la localía, los ucranianos seleccionarán las pelotas a utilizar en el match.