Juegos Olímpicos de la Juventud

Argentina sumó sus primeras medallas en China

Redacción de El Litoral

DyN)

La pesista marplatense Sasha Nievas logró hoy la primera presea para Argentina en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la ciudad china de Nanjing. Nievas logró la medalla de bronce en la categoría de hasta 58 kilos; prueba en la que el oro fue para la taiwanesa Nien Hsin Chiang y la plata, para la rusa Anastasia Petrova.

Por su parte, el Seleccionado Argentino de Rugby Menores de 18 años, se aseguró la menos la medalla de plata y mañana jugarán por el oro en la modalidad de seven a side ante Francia, que hoy derrotó a Fiji en semifinales por 34 a 12.

Los Pumitas derrotaron a Estados Unidos por 33 a 10, en el último partido de la fase de grupos, que obtuvieron invictos; para posteriormente superar en semifinales a Kenia por 19 a 12.

Por su parte, otros dos argentinos se quedaron fuera del podio por poco: el yudoca Gustavo Basile, que estuvo muy cerca en la categoría hasta 100 kilos; al perder en semifinales ante Rostilav Dashkovt y luego caer en el match por el bronce ante al alemán Domenik Schonfeldt. En tanto, el remero Joel Rabel se ubicó sexto en una de las semifinales del single scull, por lo cual irá a la final B por un diploma olímpico.

En tenis, el mendocino Francisco Bahamonde accedió a los cuartos de final, tras vencer holgadamente al japonés Ryotaru Matsumura, por 6-4 y 6-1 y buscará meterse entre los cuatro mejores frente al ruso Andrey Rublev.

En ciclismo, Nicolás Torres terminó segundo en la final de BMX, con lo cual quedó transitoriamente tercero en la general por equipos, junto a Franco Mejías. En tanto, su compatriota Luisina Pesce fue sexta en BMX y está momentáneamente 14 en la general por equipos junto a Fiorella Bosch.

En Beach Volley hubo victoria para las mujeres y caída para los varones. Irene Verasio y Camila Hiruela se impusieron a la pareja de Vanuatu (Loti/Flo Flo), por 2 a 0 (parciales de 21-14 y 21-12); en tanto Leandro Aveiro y Santiago Aulisi perdieron ante el binomio de Ucrania (Kovarov/Oleh), por 2 a 0 (parciales de 21-14 y 21-14).

Por último, el nadador Guido Buscaglia fue cuarto en la serie de 50 metros libre y quedó 19 en la general; mientras que en golf, Sofía Goicoechea terminó en el puesto 19 la primera ronda, a 6 golpes de las cuatro punteras y Fernanda Russo fue decimotercera en tiro, en la modalidad Rifle de aire desde 10 metros.

Nanjing2014.pdf