Ayer por la tarde

Mueren dos mujeres en un vuelco en San Cristóbal

  • Las víctimas fatales tenían 80 y 52 años y viajaban con un matrimonio y su hija que se encuentran hospitalizados. Además, otras cuatro personas perdieron la vida el domingo en accidentes ocurridos en la Ruta Nº 11.
23-A-FIATUNO.JPG

El siniestro se produjo a la altura del km 212 de la Ruta Provincial Nº 2 y los sobrevivientes fueron trasladados a centros de salud de San Cristóbal, Rafaela y Santa Fe. Foto: Prensa URXIII

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos mujeres perdieron la vida ayer por la tarde en un vuelco ocurrido a la altura del km 212 de la Ruta Provincial Nº 2, en el departamento San Cristóbal, informaron desde la oficina de Relaciones Policiales de la URXIII. Las víctimas fatales, de 80 y 52 años, viajaban a bordo de un auto Fiat Uno Fire, junto a tres miembros de una familia cuyos integrantes se encuentran hospitalizados a causa de las lesiones.

Según se investiga, el vehículo que transitaba en dirección norte-sur de la mencionada arteria salió del control de su conductora -Isabel Martínez, de 45 años- provocándose un vuelco que le costó la vida a Santa More (80) y Lucía Blanco (52).

En el mismo coche viajaba el esposo -Roque Bulacio- y una hija de la mujer que iba al volante, los cuales resultaron con lesiones de distinta consideración. A causa de ello, la menor quedó internada en el Hospital de San Cristóbal; mientras que madre y padre fueron trasladados a centros de mayor complejidad de Santa Fe y Rafaela respectivamente.

La policía del departamento San Cristóbal registró el vuelvo a las 19.15 de este lunes, e inmediatamente se puso en marcha un plan de emergencia para atender a las víctimas que se encontraban en el lugar. Por el caso interviene la Fiscalía de Distrito Judicial Nº 10.

Acompañante

Otras cuatro personas fallecieron durante la madrugada del domingo en choques registrados en distintas circunstancias en la Ruta Nacional Nº 11, en jurisdicción del departamento General Obligado.

Tres de las cuatro víctimas fatales eran motociclistas. El primer caso ocurrió antes de las 2 de la mañana, en el km 790 de la RN 11, donde un joven pereció cuando la moto, en la que viajaba como acompañante, chocó con otra moto y con un automóvil.

Por causas que se tratan de determinar, las motos: Appia 150cc, guiada por Rafael López de 26 años y Honda Wave, conducida por Julián Toledo de 18, en la que viajaba Nicolás Andrés Baroni, también de 18 años, colisionaron y se precipitaron sobre el asfalto, impactando a la vez contra un automóvil Fiat 128 al mando de Emiliano Rufanach.

Como consecuencia del golpe, el joven Baroni pereció en el acto, en tanto López y Toledo fueron trasladados al Hospital Central de Reconquista con lesiones de carácter grave.

Dos hermanos

Horas más tarde, unos 27 km más al norte, en jurisdicción de Guadalupe Norte, fallecieron dos hermanos que se desplazaban en una moto Yamaha Cripton.

Al parecer, la moto guiada por Esteban Tortul de 23 años, a quien acompañaba su hermana Sofía Tortul de 16 años, chocó con una bicicleta en la que iba Silvio Gómez de 17 años, ocasionando la caída al asfalto de los motociclistas. En esa circunstancia, un colectivo que siguió su marcha arrolló a los jóvenes, causándoles la muerte en el acto.

El ciclista por su parte resultó con lesiones menores y fue asistido en el Hospital Central de Reconquista.

Villa Ocampo

Por último, en el km 874 de la misma Ruta Nº 11, jurisdicción de la Comisaría 4a. de Villa Ocampo, un automovilista de 22 años perdió la vida al impactar contra el guardarraíl. Sin intervención de terceros, el automóvil Chevrolet Corsa conducido por Sebastián Esteban Amado, se salió de la cinta asfáltica y luego de impactar contra el guardarraíl, cayó en la alcantarilla.

Como consecuencia del fuerte impacto, el joven conductor falleció en el lugar.

Las diligencias investigativas se encuentran a las órdenes del fiscal de turno, y las llevan adelante personal de la Comisaría 1a. de Reconquista, la Subcomisaría 4a. de Guadalupe Norte y la Comisaría 4a. de Villa Ocampo según cada caso.

El dato

En Romang.

  • Previo al inicio del fin de semana largo, el viernes, un motociclista falleció en la Ruta Provincial Nº 22 al sur de la localidad de Romang, en el departamento San Javier. Fuentes policiales informaron que un automóvil Ford Focus conducido por Fabricio González de 38 años, oriundo en Paraná (Entre Ríos), colisionó con la motocicleta que guiaba Ricardo Montenegro de 29 años. Como consecuencia del impacto, Montenegro perdió la vida en el acto.