Detenido en barrio Candioti

Con una “tumbera”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta madrugada agentes de la seccional 3a. que se encontraban patrullando por barrio Candioti, trasladaron hasta la dependencia policial a un sujeto de 20 años.

Momentos antes, el malviviente fue interceptado en inmediaciones de las calles Ituzaingó y Avellaneda, y tras percatarse de la presencia policial, arrojó a la vía pública una bolsa de consorcio de color negro e intentó darse a la fuga.

La intervención policial culminó con la aprehensión del individuo. En la requisa a la bolsa se determinó que había 1 gorro pasamontañas; 1 réplica de pistola de material PVC; 1 correaje de poliamida con pistolera de uso policial, 1 arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”.

Tres armas

En la víspera, numerarios del Comando Radioeléctrico de la Costa detuvieron en la zona del terraplén a dos sujetos que al percibir la patrulla, intentaron fugarse.

A los imputados se les secuestró 1 escopeta calibre 16 marca Invicta y 21 cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos de 21 y 26 años y el arma secuestrada fueron trasladados a la Subcomisaría 4a., por razones de jurisdicción.

* Por otra parte, personal de la sección Sustracción de Automotores que recorría barrio Barranquitas aprehendió a un sujeto de 35 años, en proximidades de Pasaje Leiva al 3900.

Al mismo le secuestraron 1 revólver calibre 22 largo marca Dos Leones con cartuchos intactos y servidos del mismo calibre en su tambor; con el que poco antes hirió en el abdomen a un joven de 25 años. (ver nota heridos)

* Por último, agentes del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un sujeto de 25 años en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Gorriti de barrio Los Troncos. Le secuestraron 1 revólver calibre 32 largo marca Orbea con cartuchos intactos del mismo calibre en su tambor.