Provincia de Córdoba

Una tragedia enluta a la familia del Papa

Un sobrino del Papa Francisco sufrió gravísimas lesiones al chocar con su auto contra un camión. Murieron su esposa y sus dos pequeños hijos, de ocho meses y 2 años.

25-01-DYN02.JPG

El Chevrolet Spin de Emanuel Bergoglio colisionó con un camión con acoplado, sobre la autopista que une a las ciudades de Córdoba y Rosario. Foto: DyN

 

Télam

Un sobrino del Papa Francisco sufrió hoy graves heridas, mientras que su esposa y sus dos hijos murieron, cuando el auto en el que se trasladaban por la autopista Córdoba-Rosario chocó con un camión a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, informaron fuentes policiales.

El comisario de la Policía Caminera, Jorge Raineri, confirmó que el único sobreviviente de la familia accidentada es Emanuel Bergoglio (38), hijo de un hermano del Papa Francisco, quien viajaba junto a su esposa, Valeria Carmona (36) y sus hijos, José Bergoglio, de ocho meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años, quienes murieron a raíz del impacto.

El sobrino del Papa permanecía esta mañana internado en el Hospital Pasteur, de la ciudad de Villa María, y su estado es delicado, dijeron las fuentes policiales consultadas.

El accidente se produjo pasada la medianoche a la altura de la localidad de James Craik, a 110 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, cuando el Chevrolet Spin en que la familia regresaba a su casa de la ciudad de Buenos Aires tras pasar el fin de semana en las sierras chocó la parte trasera de un camión cargado de maíz.

A raíz del impacto, la mujer y el menor de los niños de Emanuel Bergoglio murieron en el acto, mientras que el otro hijo alcanzó a ser derivado hasta un centro médico de la zona, donde luego falleció.

En tanto, resultó ileso el conductor del camión Ford Fargo que transportaba maíz, Antonio Pomba (60).

El jefe de la Departamental Tercero Arriba, el comisario inspector Dante Arévalo, relató que se trató “de dos vehículos que circulaban en el mismo sentido”, y que el automóvil en el que viajaba la familia “quedó incrustado” en la parte posterior del camión.

En el lugar, trabajaban peritos de la Policía Vial y policías de la zona con el objeto de obtener rastros que permitan determinar las causas del choque.

El dato

Francisco pide oraciones

El Papa Francisco está “profundamente dolido” con la muerte de su sobrina Valeria y sus dos hijos.

“El Papa fue informado del trágico accidente ocurrido en la Argentina y está profundamente dolido. Pide a todos aquellos que participan de su dolor que se unan a él en la oración”, indicó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en un comunicado.

Más temprano, el oficial de protocolo del Vaticano y cercano colaborador de Francisco, monseñor Guillermo Karchner, informó a través de su cuenta de Facebook que Bergoglio ya había recibido la “triste noticia”.

La clave

“No sabía qué pasaba”

El conductor del camión de carga con el que chocó el auto en el que viajaba el sobrino del Papa Francisco sobre la autopista Rosario-Córdoba contó hoy que sólo alcanzó a oír un impacto en la parte trasera de su rodado, tras lo cual vio que tenía un vehículo incrustado debajo.

“Yo cuando sentí el impacto no sabía qué pasaba. Me tiro a la banquina y estaba el auto abajo. Empecé a parar a los autos que venían para pedir matafuegos, porque se prendió fuego, y con la ayuda de otras personas no se llegó a incendiar”, concluyó.