Sólo lectores

Se necesitan campañas contra la mugre

SUSANA DE GUADALUPE

“El día 11 por la mañana pasé por el Parque de la Locomotora en la Costanera y por donde está el Faro. Y como sucede todos los lunes o los viernes: es lamentable el estado de suciedad en que queda el parque con una incontable cantidad de bolsas de residuos desparramadas por todo el predio... Hago una sugerencia a la Municipalidad: en primer lugar, que coloquen más cestos porque son muy escasos, insuficientes, y la verdad que se junta mucha gente ahí los fines de semana, y en segundo lugar, que hagan una campaña para que la gente tome conciencia y mantenga limpia la ciudad, porque es vergonzoso también lo que hacen los ciudadanos”.

Reclaman a Assa con urgencia

RAQUEL DE GUADALUPE

“Los vecinos de Patricio Cullen, entre Larrea y Azcuénaga, venimos padeciendo desde hace dos meses un desborde cloacal que nos afecta enormemente: olores nauseabundos y una laguna de agua hedionda en las puertas de nuestras casas y dificultad en nuestros baños. Luego de reiterados reclamos telefónicos y presentación de cartas a Assa vino un operario que manifestó no poder trabajar porque la Municipalidad había tapado la boca de inspección. Empleados municipales actuaron con rapidez y eficiencia e hicieron el trabajo. Hoy, la boca de inspección está abierta, con el peligro que eso significa y Assa sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos. La mayoría pagamos boletas de $ 900 bimestrales a Assa, y ahora ¿qué tenemos que hacer? ¿Seguir esperando, conviviendo con la inmundicia?”.

El canal oficial hace política partidaria

UNA LECTORA

“Hace unos cuantos días, una vez más el atropello a los argentinos por el abuso de la cadena nacional. El hijo de Estela Carlotto dio una conferencia de prensa. Yo me alegro muchísimo de que la señora Carlotto haya recuperado a su nieto, pero de ahí a que a mí me interese una conferencia de prensa que solamente tuvo ribetes políticos hay mucha distancia. La difundieron por el canal oficial. A mí, me interrumpieron un programa que me interesaba, para televisar esa conferencia que, reitero, fue con ribetes políticos. Es un atropello, un abuso. Esto es una dictadura no una democracia”.

El tiempo de los semáforos

GRACIELA

“Quiero hacer un reclamo a la Municipalidad respecto de la sincronización de las luces de los semáforos y el tiempo de duración de cada una, especialmente de la intermitente, la amarilla: es extremadamente breve. Si bien parece una estrategia para realizar multas y recaudar, es un verdadero peligro. Por ejemplo: en calle 27 de Febrero y Tucumán, cuando uno se acerca, al dar la vuelta justo se encuentra con el semáforo en amarillo y se debe frenar y a la vez evitar que el de atrás te choque. Por favor: pido que se regulen tales tiempos, para que uno pueda detenerse y no pasar en rojo, y a la vez no ser chocado por el que viene detrás”.

Un desequilibrio irritante

GUILLERMO

“Quería hacer un comentario acerca del sueldo que gana el ministro de la Corte Suprema de Justicia, que es una vergüenza para la provincia, porque gana dos o tres veces más que el gobernador y que todos los empleados públicos que trabajamos. Un ministro de la Corte gana semejante fortuna y los santafesinos estamos viviendo en una inseguridad vergonzosa”.

El caos continúa en el ex Club Correos

BEATRIZ

“En toda ciudad, debe haber un pulmón verde: en Villa California hay un extenso y lúgubre pulmón negro: son las instalaciones del ex club Correo, sito en calle Los Eucaliptus, entre calle de la Luna y del Rocío. Ese lugar está rodeado de casas, con vecinos que tienen que convivir día a día con la suciedad, con la inseguridad y con la desidia que plantea ese espacio abandonado. ¿Adónde quedaron los grandes titulares del diario que oportunamente se hacían eco del convenio firmado por el Sr. Cejas (club Correo), la comuna de entonces y el gobierno, que prometían solución al problema? ¿De quién es la culpa de que en ese lugar, otrora cuidado y útil para la sociedad, se convirtiera en una tapera? Los vecinos exigimos se tomen medidas, no importa cuáles, pero esta situación debe ser considerada a la brevedad para evitar contratiempos graves que se producirán si esto continúa así”.

Hay que amar y proteger a los gatos

MARGARITA PONCE ARAGÓN

“Soy tesorera de la Asociación Defensa de los Derechos de los Animales (Addera). La respectiva institución informa a la comunidad santotomesina, que por este medio denuncia el envenenamiento de gatos, que para que esta entidad intervenga se necesita recabar mayor información. Por lo tanto, solicitamos se comuniquen con nosotros por Facebook: Addera Santa Fe; o mediante un mail a: addera@2010, o al celular 154-327280. No dudamos de que quien haya llevado a cabo semejante atrocidad es una persona cruel e ignorante, dado que en este momento hay un promedio de 10 ratones por cada ser humano y que el ratón es portador de enfermedades como leptospirosis, peste bubónica, mal de los rastrojos, hantavirus, salmonelosis, etc., y esos gatos son los únicos que nos protegen naturalmente, ya que las fumigaciones contaminan el medio ambiente. Es por eso que debemos preservar la vida de estos animales, que cumplen una importante función en el equilibrio ecológico y nos están protegiendo”.

Cumplir la ordenanza

MARTA

“Circula un móvil con el logo de la Municipalidad, tripulado por un hombre y una mujer, que desde su interior sacan fotos, agazapados dentro del vehículo, para atrapar a desprevenidos repartidores, o a albañiles, a los que no les dan tiempo para entrar la arena. Fotografían montículos de escombros que la Municipalidad no levanta, etc. Eso sí recaudan muchísimo con multas. Muy profesionales por cierto”.

Contenedores para la basura

RAÚL TOIBERO

“Tengo mi comercio en H. Yrigoyen al 2400 y quiero pedirle al intendente la colocación de un contenedor. Estuve en muchas ciudades, por ejemplo en Paraná, donde resuelven mejor el destino de la basura. No están las bolsitas por todas partes como aquí, que la gente las abre y deja todo tirado. Con un contenedor en cada cuadra y con tapa nos veríamos beneficiados, inclusive facilitaría la recolección por parte de los camiones recolectores”.

Dicen que dicen...

ANA DE GUADALUPE OESTE

“Alerta en plaza España: en una reunión social escuché de parte de un entendido, que hace alrededor de un año se le está echando ‘algo' a las raíces, para que se vayan secando, de los hermosos gomeros, que fueran una atracción. Como la plaza España también está ‘sentenciada a muerte', argumentarán que dichos gomeros están deteriorados y se justificaría su tala y construirían cocheras ahí también. Sugiero a los defensores del parque Alberdi que también se fijen en esta plaza, para que no se cometa otro atropello a un espacio público. Gracias al diario por permitirnos expresarnos”.