Esta noche se enfrenta a River en San Luis por Copa Argentina.

Colón quiere meterse entre los mejores ocho del país

  • El conjunto de Diego Osella se medirá, desde las 20.30 en el Juan Gilberto Funes, con el equipo conducido por Marcelo Gallardo. El cotejo se podrá ver por la TV Pública.
D3-IMG_0415.JPG

El último frente a River. El 24 de febrero de este año, Colón venció en el Brigadier López al millonario por 3 a 1, cumpliendo una gran actuación colectiva, y destacándose la labor de Gabriel Graciani, quien anotó dos goles. Esta noche querrá continuar dentro de la Copa Argentina, para acomodarse entre los mejores ocho equipos del torneo y medirse ante Rosario Central o Tigre. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta el cierre de nuestra edición, Diego Osella no había confirmado el once titular que esta noche, desde las 20.30, se enfrentará a River por los octavos de final de la Copa Argentina, la competencia de fútbol más federal de nuestro país, en virtud de que la juegan equipos de todas las categorías, desde lo ancho y lo largo del territorio nacional, y que otorga la clasificación para disputar la Copa Libertadores de América.

Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Guillermo Ferracuti; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Christian Llama; Lucas Alario y Fernando Telechea son los futbolistas que “suenan” con más firmeza para pisar el césped desde el arranque en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis, con el arbitraje de Luis Álvarez, en el encuentro que será televisado en directo por la TV Pública.

Las únicas dudas, que quizás el director técnico no las tenga, son las del marcador de punta izquierda, ya que podría jugar Franco Lazzaroni, y de esa manera no debutaría oficialmente Ferracuti; y la de Franco Leys acompañando a Poblete como “doble cinco”. Lo que está claro es que con este mix, Osella buscará, a través de los dos hombres de punta como Telechea y Alario, un cambio en la táctico que si lo convence, es muy posible que al 4-4-2 lo ponga en práctica en el Torneo de Transición de la B Nacional, el certamen que figura en primera plana en el mundo Colón, porque en las dos primeras fechas del campeonato casero lo hizo sólo con un delantero, y los resultados no fueron los esperados.

River. lo mismo

Por el lado de River, su entrenador, Marcelo Gallardo, tampoco confirmó el equipo titular. Lo más probable es que haga cambios y que presente una mezcla entre habituales titulares y algunos juveniles, ya que quiere darle minutos de cancha a la mayoría de los jugadores. La principal novedad será el regreso del arquero Marcelo Barovero, quien se recuperó del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, quien lo hará por Julio Chiarini.

Los dos equipos ya superaron lo que hicieron en la edición anterior del torneo federal, donde perdieron en sus debuts, puesto que los de Nuñez cayeron ante Estudiantes de Buenos Aires y los santafesinos frente a Platense. En los 16vos. de final, River venció 6-5 por penales a Ferro, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Padre Martearena de Salta, mientras que Colón derrotó por 1-0 a Lanús, en cancha de Arsenal.

El dato

El resto millonario

Marcelo Gallardo decidió que, además de los titulares, la nómina de jugadores se complete con: Julio Chiarini, Nicolás Rodríguez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Bruno Urribarri, Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Tomás Martínez, Martín Aguirre, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone.

D3_Colon_RiBer.pdf

El dato

El resto sabalero

Colón llegó ayer al mediodía a San Luis en vuelo charter. Además de los 11 futbolistas que conformarían la alineación titular, viajaron completando la delegación los siguientes jugadores: Andrés Bailo, Lucas Landa, Germán Conti, Franco Lazzaroni, Luis Castillo, Franco Leys, Facundo Callejo, Cristian Pavón y Facundo Curuchet.

La clave

El futuro

Rosario Central o Tigre esperan por el ganador del encuentro de esta noche, al que no le faltará espectáculo en las tribunas, ya que se agotaron las populares y quedaban pocas plateas. River volverá a San Luis tras haber jugado allí la Superfinal ganada ante San Lorenzo, mientras que Colón tendrá su primera experiencia en tierras puntanas por partidos correspondientes al torneo integrador.

programación B

Zona A

3ra. Fecha

Sábado

18.15 (TV) Argentinos-Gimnasia (J), Patricio Loustau.

19.30 San Martín (SJ)-Instituto, Facundo Tello.

Domingo

16 Guaraní A.F.-Aldosivi, Alejandro Castro.

/// Ferro-Boca Unidos, Bruno Bocca.

Lunes

20.30 (TV) Colón-Nueva Chicago, Diego Abal.

Libre: Douglas Haig.

Lo importante

Dominio millonario

River y Colón se enfrentaron 66 veces en la Primera División del fútbol argentino. Los ahora dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron en 34 ocasiones (121 goles); el sabalero, entrenado actualmente por Diego Osella, venció en 13 oportunidades (82 tantos), mientras que hubo 19 empates.