Anoche continuó de manera violenta la interna de la barra

Segundo round en Unión

  • Según manifestaron testigos, el nuevo choque entre las dos facciones se produjo en el playón de estacionamiento del club y continuó en los alrededores. La policía dijo que recibió un llamado de un dirigente pero que al llegar ya no pasaba nada. No hubo detenidos ni heridos. El club emitió un comunicado de repudio y el presidente Spahn dio algunas explicaciones. Hoy aparecieron pintadas en Casasol.
D5-A-IMG_0011.JPG

La prueba de los disturbios. Un policía custodiaba ayer por la noche el lugar donde momentos antes se produjeron los incidentes, en el playón de estacionamiento tatengue. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En las primeras horas de la noche de ayer, dentro de las instalaciones del Club Atlético Unión, se originaron nuevos disturbios entre dos facciones de la “barra brava” tatengue, continuando con los hechos violentos ocurridos minutos antes de terminar el primer tiempo entre el equipo de la avenida y Atlético Tucumán, en el pasillo de la tribuna de “Las Bombas”, que luego siguieron con enfrentamientos ante la policía en el entretiempo sobre bulevar Pellegrini.

El liderazgo de la “barra brava” es el origen de las disputas internas. Según se pudo conocer a través de testimonios, además de golpes de puño y corridas en el playón de estacionamiento de la entidad, los sucesos violentos fueron acompañados de disparos de armas de fuego. Luego de varios llamados, la policía trató de calmar los ánimos, más que nada porque a esa hora aún se encontraban en la institución muchos socios realizando distintas actividades deportivas; logrado esto, y siempre de acuerdo a lo que manifestaron testigos de los hechos, la revuelta habría proseguido en las inmediaciones del parque Juan de Garay.

Versiones oficiales

Más allá de los múltiples y coincidentes comentarios, la información que brindó la policía es que un dirigente de Unión se contactó con el jefe de Operaciones (tiene línea directa con ambos clubes de la ciudad debido a la confección de los operativos en cada partido), pidiendo la asistencia de la fuerza porque en el club se estaban produciendo incidentes. Pero una vez que llegó a la institución la policía ya nada sucedía allí, y además se informó que no hubo detenidos, ni reporte de heridos, ni secuestro de armas o de cápsulas servidas en los alrededores. Por su parte, mediante un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción, la Comisión Directiva del Club Atlético Unión tomó posición sobre los actos de violencia observados anoche en el playón: “Ante versiones de hechos ocurridos en el ámbito de nuestra institución, y que han tomado estado público por los medios de comunicación y redes sociales, repudiamos cualquier manifestación de violencia e informamos que en razón de encontrarse actuando los organismos de seguridad y el fiscal de turno, asumimos el compromiso de aportar los elementos que resulten necesarios para el esclarecimiento del hecho. Asimismo, manifestamos que se adoptarán todas las medidas pertinentes a los fines de resguardar la integridad de los socios que asisten a nuestro club, garantizando el normal desenvolvimiento de todas las actividades”.

También el presidente Luis Spahn hizo declaraciones al respecto, admitió que los involucrados son socios de la institución y que la vinculación del club con los mismos es la de cederle un lugar para que guarden las banderas y permitirle el ingreso. “Yo no puedo decir quién entra y quién no sino tengo pruebas suficientes. Esto no es una caza de brujas”, dijo el titular tatengue.

Por lo que pudo saber El Litoral, el club tiene filmaciones que se sumarán a las que dispone la policía para que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Deportiva se investigue el grave hecho de la lucha interna de la barra tatengue, que viene de larga data pero que tuvo su epicentro entre el domingo y anoche.

Además, en las últimas horas aparecieron pintadas en Casasol, el lugar donde el plantel entrena y concentra, en contra de los jugadores.

programación B

Zona B

3ra. Fecha

Sábado

16.15 (TV) Sarmiento-Huracán, Fernando Echenique.

16.30 Ramón Santamarina-Unión, Mariano González.

Domingo

16 Atl. Tucumán-All Boys, Andrés Merlos.

/// Sp. Belgrano-Indep. Rivadavia, Ariel Penel.

/// Patronato-Temperley, Ramón Guaymán.

Libre: Crucero del Norte.