En el Hípico General Manuel Belgrano

La Máquina Vial defiende la posesión de la Néstor López

D8-1-022_2063.jpg

En Nativa, Federico Speciale y Andrés Laumann recibieron a El Litoral. Están confiados con el equipo que forman y se miden con El Carmen.

Foto: José Vittori

 

Redacción de El Litoral

Desde mañana, 8 equipos de hasta 16 goles de handicap participarán de la Copa Néstor López, el torneo de polo con más historia del medio local y la región. La edición Nº 39 se jugará en el Hípico General Manuel Belgrano, en modalidad Abierto y Handicap, a seis chuckers; por lo que habrá unos cuatro partidos diarios hasta el domingo, que se disputarán las finales.

Los grandes candidatos a quedarse con el título son La Máquina Vial, el último ganador y El Carmen, que quiere recuperar la titularidad. Y para ese gran momento es que armaron equipos.

En el caso de El Carmen contará con la experiencia de un integrante de la talla de Matías Magrini, un referente del polo nacional y del exterior de 8 goles de handicap y la efectividad de Sebastián Borghi (6).

Por su parte, La Máquina Vial convocó a un viejo conocido, Fernando Santillán (6) con quien obtuvo el máximo galardón el año pasado. En la asociación de Federico Speciale y Franco Gai, como apoyo puede estar la manera de hacerle frente al potente El Carmen.

En la comodidad de “Nativa”, su caballeriza del barrio Aires del Llano de Santo Tomé, Andrés Laumann, patrón de La Máquina Vial invita unos mates. Es la tardecita y todavía está fresco, el marco es ideal para una charla sobre su corta pero intensa carrera en el polo local y el desafío de defender "la López".

—¿Cómo se están preparando para defender el título?

—Es un año muy particular por las lluvias, jugamos poco porque las canchas no daban. En febrero, marzo y abril nos fuimos a jugar a Buenos Aires, un torneo de bajo handicap del que jugamos la final. Una experiencia muy linda. También jugamos la Copa de la Bandera en Rosario, llegamos hasta la semifinal.

—¿Cómo se armó el equipo?

—Seguimos con Federico Speciale y Fernando Santillán, es lindo porque nos divertimos. Fernando sigue del año pasado y cambiamos del Mono Gassiebayle a Franco Gai, que es de Santa Fe. El equipo es más o menos parejo como el del año pasado pero con más presencia santafesina, que es lo que queríamos. A Franco lo conozco de jugar juntos y en contra, jugó con La Máquina la Bandera.

—¿Con quién te ves jugando una posible final?

—Creo que está muy parejo, con equipos de entre 12 y 16 goles. Lo importante es subir el nivel de la López, así que bienvenidos todos los equipos. En ocasiones es difícil traer profesionales, es costoso no vienen gratis porque viven de eso y los caballos que tienen cotizan. El Carmen anotó el equipo con Matías Magrini, así que vamos a ver. Estoy disfrutando esto y es lo que me interesa, el contacto con los animales suma, tengo mis caballerizas son un lugar muy importante para mí. No pido más de lo que tengo, aspiro a divertirme, jugar y pasarla bien.

Las formaciones

La Máquina Vial: Andrés Laumann (1), Federico Speciale (3), Franco Gai (6) y Fernando Santillán (6). Total: 16 goles.

El Pálpito-Brouwer: Estanislao Abelenda (0), Pablo Karlen (2), Miguel Ordina (3) y José Mayoraz (3). Total: 8 goles.

C9 Corrientes: Pedro Cabarcos (2), Juan Cruz Meabe (3), Walter Cardozo (2) y Francisco Gioria (3). Total: 10 goles.

Villa María: Juan Carlos Sánchez (3), Ezequiel Sánchez (3), Gonzalo Sánchez (2) y Ricardo Sánchez (2). Total: 10 goles.

Las Rosas: Federico Southan (2), Hernán Southan (2), Esteban Di Lorenzi (3) y Eduardo Miles (3). Total: 10 goles.

Las Achiras: Fabricio Vignatti (2), Agustín Colombeti (3), Matías Velazquez (3) y Juan Vigo (3). Total: 11 goles.

El Carmen: Carlos Rodríguez Sañudo / Ignacio Rodríguez Sañudo (1), Marcos Vigo (2), Sebastián Borghi (5) y Matías Magrini (8). Total: 16 goles.

Las tres Marías: Sergio Viñuale (2), Diego Vittori (2), Alejandro Verdú (h) (2) y Joaquín Carrasco (3). Total: 9 goles.

  • Durante cuatro días se disputará el tradicional certamen, uno de los más importantes de la región. Participarán 8 equipos de hasta 16 goles.