En barrio La Loma

Las TOE atraparon a un presunto homicida

  • Se trata de un jornalero de 29 años que está acusado de un crimen cometido hace más de un año.
27-01-TOE2.JPG

El sospechoso vivía con su familia, a escasos metros de donde se cometió el crimen.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

En horas de la mañana del 6 de julio del año pasado, Daniel Eduardo Obregón fue brutalmente asesinado en un pasillo de barrio La Loma, en la zona noroeste de nuestra ciudad. Se trataba de un muchacho de 18 años, que fue atacado a cuchillazos en inmediaciones del cruce del 5º Pasaje y la calle Boneo.

Obregón fue hallado tendido en el barro, aproximadamente a las 9 de ese día. Su cuerpo ya no tenía signos vitales cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena. El asesino lo había matado de varias puñaladas, luego de golpearlo.

Como el cadáver estaba descalzo, en un principio se pensó que podía tratarse de un homicidio en ocasión de robo, pero luego esa versión se descartó. Según trascendió, el matador conocía a Obregón y habría tomado la decisión por un conflicto añejo.

A partir de entonces, comenzó una investigación que se dilató en el tiempo. Se logró establecer que el presunto criminal era un jornalero de 29 años, que vivía en el mismo barrio que la víctima.

27-03-TOE4.JPG

La presencia de los uniformados conmocionó a los vecinos del barrio La Loma. Fotos: El Litoral

Hace poco más de un mes, el juez de Instrucción de la Quinta Nominación que entiende en la causa solicitó la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) para tratar de hallar al sospechoso.

La División Investigaciones de la Delegación Centro Norte de la fuerza puso manos a la obra y -tras intensas tareas de inteligencia y vigilancia- logró ubicar al jornalero, que estaba viviendo junto a su familia en una casilla ubicada cerca de la esquina de Espora y el 5º Pasaje, a escasos metros de donde fue ultimado Obregón.

Los uniformados de las TOE, especialmente entrenados para este tipo de operativos, allanaron el inmueble con las primeras luces de hoy y sorprendieron al sospechoso cuando dormía. Este sujeto fue puesto a disposición del magistrado interviniente. En el lugar, también se buscó el arma utilizada para perpetrar el crimen, pero no se halló ninguna cuchilla compatible.

27-02-TOE3.JPG

Las Tropas de Operaciones Especiales sorprendieron al acusado cuando dormía, esta mañana, bien temprano.