Sólo lectores

Situación injusta para los jubilados

ALICIA

“El día 8 del corriente, fui a cobrar mi jubilación y ¡oh sorpresa! el aumento que me tocó fue de $ 1.300, pero a mí me dieron sólo $ 320, el resto se lo llevó la Dirección General Impositiva, la Afip, o sea que los aumentos que nos da el gobierno, en lugar de ir a los bolsillos de los trabajadores van nuevamente al gobierno. Me pregunto: ¿adónde están los dirigentes gremiales de la provincia y de la Nación? ¡Haciendo nada!, seguramente esperando a ver qué les va a tocar de la torta en las próximas elecciones. Después cuando uno se queja, le ven los pelos de gorila en el pecho. Por favor: que de una vez por todas modifiquen este impuesto que nos come los aumentos. Es una vergüenza”.

Una buena salsa para los ravioles

UNA LECTORA

“Éste es un pedido para Pedro Elías: la receta de los ravioles de zapallo, que en italiano se llaman turtei (así denominados en la región del Véneto, Venecia), ¿con qué salsa es conveniente acompañarlos?”.

La felicidad de los niños

JORGE RABEY

“Luego del Día del Niño, hubo algunas quejas comerciales sobre presuntas caídas en las ventas de juguetes. Al respecto sería interesante aplicar el sistema de Índice de Felicidad Bruto en lugar del Producto Interno Bruto y analizar si esa caída coincide o no con el índice de felicidad de niños y niñas. El Día del Niño se supone implementado para promover la felicidad de los más chiquitos y la venta de juguetes sería un agregado económico independiente. Ese domingo hemos visto a millares de chicos y chicas disfrutando con padres, tíos, padrinos, madrinas, maestras, etc., en un hermoso día soleado, en parques y paseos de la ciudad. Eso hace mucho a su felicidad aunque no hayan tenido un caro juguete”.

Las razones bélicas

ALFREDO

“Quiero hablar de un contrasentido: la organización mundial le entrega el Premio Nobel de la Paz al presidente de EE.UU., Obama, y éste ordena bombardear Irak. ¿No les parece que aquí hay una gran incoherencia?, ¡es una ironía!, ¿así que el Premio Nobel de la Paz ordena bombardear un país? Yo me pregunto: ¿en quién podemos confiar ahora? Lamentablemente, en nadie”.

Pasión futbolera

JORGE DEL CENTRO

“Me parecen lamentables la operaciones de las Comisiones Directivas de Colón y Unión. Ya que no han mantenido las bases de los equipos para un torneo corto de 6 meses en que se juega demasiado. Por el lado de Colón por ejemplo, no pudieron ni retener a los pibes, que encima fueron los únicos que anotaron goles en el torneo anterior, máxima falencia del equipo. Dígase Graciani, Luque, Meli y ahora hasta se quieren desprender de Curuchet. Hubiesen vendido los derechos, quedándose con los jugadores 6 meses más, ya que si no ascienden en este torneo desaparece la institución”.

Un despiste de El Litoral

FERNANDA CABRERA

“Si quieren mostrar la realidad del asentamiento que está en la Estación Mitre, le pido al diario que saque fotos no de las casas aledañas, sino de los ranchitos que se levantaron en la Estación, de las casitas precarias, del asentamiento propiamente dicho. Yo habito este barrio desde hace 11 años y vivo de mi trabajo, honestamente. Publicaron la imagen de mi casa que está en las inmediaciones”.

Pensamiento

HERCILIO

“Como respuesta a una carta publicada el 12 del corriente, de una conciudadana, María Lucía Ammendola, le dejo una reflexión: Jesucristo no recomienda en ninguna parte que se adore a las imágenes. Sin embargo, los cristianos las adoraron a finales del s. IV cuando se familiarizaron con las bellas artes. Se llevó tan lejos el abuso en el s. VIII que Constantino Coprónimo reunió en Constantinopla un concilio de 320 obispos que anatemizaron el culto de las imágenes, incluso lo consideró idolatría”.

La vida en El Pozo se deteriora

JOSÉ DE Bº EL POZO

“Vivo en la Torre 14. Efectivamente, como leí en esta columna lo que dice otro vecino, los habitantes estamos alarmados e invadidos por la villa, donde estaba la parada de la Línea 2. Esas personas revuelven los contenedores, desparraman residuos por todos lados, nos rayan los autos. Esto es algo infernal, es una vergüenza lo que hacen. El intendente nos prometió junto con Barletta que iban a solucionar el problema de nuestro barrio y hasta ahora estamos esperando. Pasa el tiempo y es cada vez peor. Ni la Municipalidad ni la vecinal hacen nada. El barrio se está transformando en una villa”.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

MARÍA DE Bº ROMA

“Con todo respeto, le digo al señor obispo que en lugar de preocuparse por el descanso de los domingos que lo deje a criterio de cada uno, más en estos momentos que no hay fuentes de trabajo. Yo pienso que lo mejor sería que les pida a los cristianos que recen por los que sufren, los infectados por el ébola, que está provocando muchísimas muertes”.

Necesitan saber

ESTER

“Quisiera que el diario informe si ya se conoce quién es el ganador o la ganadora del concurso de poesía de la Asde”.