Una Supercopa de España sin favorito

Atlético y Real dirimen la corona

  • Los equipos de Madrid resolverán mañana, a las 17.30 de nuestro país, el primer título oficial de la temporada de fútbol en España, una Supercopa que no tiene un candidato definido, tras el ajustado partido de ida que terminó el martes 1-1.
D5-2430465.JPG

La revancha. Tras el apretado partido que se jugó en el Bernabéu, ahora la definición pasó al Vicente Calderón. Di María es el jugador del momento: es suplente a pesar de su gran rendimiento y por eso, entre otras cosas, quiere ser vendido. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

El estadio Vicente Calderón se llenará para un choque lleno de rivalidad y que ya contó con un primer encuentro pleno de hostilidad. El resultado fue favorable para los intereses del Atlético, al que le valdría el empate sin goles por el valor doble de los tantos fuera de casa, pero el Real Madrid dispone de todo su arsenal ofensivo. Eso incluye a Cristiano Ronaldo, quien el martes se retiró en el entretiempo al sentir molestias en la pierna izquierda. Pero su técnico, Carlo Ancelotti, confirmó hoy que cuenta con él. “Se ha entrenado bien. Ha hecho una sesión normal y está disponible para mañana. Puede estar en el once titular”, aclaró.

El Atlético de Madrid salió enormemente fortalecido de su visita al Santiago Bernabéu, y no sólo por el resultado. El equipo del argentino Diego Simeone confirmó que a pesar de cambiar numerosas piezas, su plantel sigue jugando a lo mismo que tan buenos réditos le dio la pasada temporada, incluyendo la conquista de la Liga española.

El argentino conoce muy bien cómo jugarle al Real Madrid, que sufre cada vez que juega ante los rojiblancos. Nadie sabe mejor que el Atlético cómo cortar el ritmo a los blancos y cómo hacer daño a su defensa. Preferiblemente con las jugadas de estrategia.

Para ello, es fácil suponer que los rojiblancos plantearán un partido muy parecido al de la ida, y más conociendo el satisfactorio resultado que encontró entonces. Simeone cambiará muy poco al equipo y quizá el francés Antoine Griezzman sea una de las novedades.

Por su parte, el Real Madrid acude al Vicente Calderón exigido, pero amparado en una estadística relevante: no pierde en el campo rojiblanco desde 1999.

“Voy a modificar algunas posiciones en el terreno de juego. Tenemos que jugar con un poco más de intensidad ante el Atlético de Madrid”, observó hoy Ancelotti. El preparador italiano tiene tanto para elegir que es difícil intentar adivinar qué jugadores utilizará para intentar ganar al Atlético. Puede ser que considere poner desde el inicio al colombiano James Rodríguez, autor del gol blanco en la ida.

Además, Isco podría ser una solución en el medio para intentar mejorar la filtración de pases a los delanteros y Fabio Coentrao podría entrar en lugar de Marcelo en el lateral zurdo.

Mientras, queda ver si Ancelotti vuelve a apostar en el arco por Iker Casillas, titular en el primer partido en detrimento del costarricense Keylor Navas. Si lo hace, probablemente estaría anunciando quién será su arquero titular para esta temporada. Si Ancelotti se interesa por las estadísticas, encontrará una que le puede ayudar a decidir: Casillas suma 28 partidos sin perder ante el Atlético de Madrid.

 

" “El Barcelona o el Madrid tienen una estructura que les permite gastar 80 millones de euros en el fichaje de un solo jugador, nosotros nos gastamos casi 100 millones en todos los fichajes que hacemos. Nuestros rivales son el Sevilla, el Valencia, el Athletic de Bilbao... y nuestro objetivo es alcanzar el tercer puesto en la Liga”.

Diego Simeone DT de Atlético de Madrid

Di María se quiere ir

El rosarino Angel Di María pidió “irse” del Real Madrid y rechazó una mejora del contrato, aseguró hoy el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti. Di María “es jugador del Real Madrid hasta el final del mercado. Me sorprende leer que parece que hay discrepancias entre el club y yo. No hay ninguna discrepancia y ambas partes pensamos lo mismo”, dijo Ancelotti en conferencia de prensa. El entrenador afirmó que “Di María ha pedido irse y ha rechazado una oferta del club. Esta situación la tiene que solucionar el propio futbolista. Si él no busca una solución para su futuro, seguirá trabajando con nosotros y no habría problema”.

Por su parte, el ex entrenador César Luis Menotti definió como “maltrato” la actitud del Real Madrid ante el futbolista argentino Ángel Di María. “Lo de Di María es un maltrato. Creo que debe ser el mejor futbolista de los últimos meses del campeonato español, superando inclusive a (Lionel) Messi”, escribió Menotti hoy en su columna mensual para dpa Global Media Services.