El caudillo de la Selección está contento con el nuevo DT

Mascherano elogió la conducta de Martino

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El flamante entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, recibió ayer elogios de Javier Mascherano, uno de los mejores jugadores de reciente Mundial de Brasil, al destacar su “honestidad” y le deseó que pueda “seguir la línea” que intentó darle al Barcelona.

Mascherano, subcapitán de seleccionado, afrontó la conferencia como jugador del Barcelona, pero invirtió varios minutos y muchas de sus respuestas al conjunto nacional, más porque Martino fue hasta hace muy poco entrenador del poderoso equipo catalán. “Martino ha sido un entrenador honesto, que conoce el mundo del fútbol. Y espero que con la selección argentina pueda seguir con esta línea, obviamente con matices”, dijo Mascherano en su primera rueda de prensa en Barcelona en lo que va de la temporada.

Martino tuvo que cortar su vínculo con el Barca un año antes de lo previsto al no poder conquistar la Liga ni la Copa del Rey ni la Champions League. Ante ello, el volante fue tajante al afirmar que “los culpables de la última temporada” son “todos”, pero principalmente “los jugadores”.

Con el recuerdo todavía fresco de la final mundialista en el Maracaná, Mascherano aseguró que “eso va a quedar para siempre en la cabeza” porque estuvieron “demasiado cerca para que no duela, pero la vida sigue”.

Por último, Mascherano calificó de “injustas” las críticas que recibió Lionel Messi tras el Mundial porque, dijo, “si Argentina llegó a la final del Mundial fue gracias a él”. “Molesta que se critique siempre al receptor y no a quien otorga el premio (Messi fue distinguido por FIFA como el mejor jugador del Mundial). Él sólo recogió el premio, que bien merecido lo tenía”, sostuvo Mascherano.

Mascherano fue incluido junto a sus compañeros en el reciente Mundial en la primera lista que dio Martino para su partido debut ante Alemania, verdugo de Argentina en la fresca final mundialista, el 3 de setiembre en Dusseldorf.