Ramón Díaz habló por primera vez tras su renuncia

“Sabemos que vamos a volver a River Plate”

El ex DT del “millonario” hizo un balance de su gestión como entrenador, explicó su decisión de irse como campeón y de paso se refirió de otros temas, como por ejemplo su pretensión de dirigir alguna vez a la Selección Argentina.

UD6-DYN110.JPG

Habló de todo. Ramón Díaz volvió y, fiel a su estilo, dijo todo lo que pensaba.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El ex entrenador de River Plate Ramón Díaz hizo declaraciones ayer por primera vez desde su renuncia y afirmó que junto a su cuerpo técnico saben que algún día volverán al club de Núñez. “Cuando uno se va de la mejor manera, puede volver. Eso se lo dije siempre a Emiliano (su hijo y ayudante). Y sabemos que vamos a volver a River”, aseguró el riojano en diálogo con Radio América. Y agregó: “Necesitaba el descanso, las vacaciones. Aún disfruto lo que conseguimos. Estamos viendo fútbol, fui a ver el Mundial, estoy informado de todo. Esperaremos una buena oferta para volver a trabajar”.

El entrenador sostuvo que “el último torneo fue uno de los más difíciles” en los que le tocó dirigir y que tenían la presión de “ganar sí o sí porque el club tenía otro proyecto”.

“El semestre del año pasado fue muy político, pasaron cosas que no me gustaron, pero preferimos construir una mentalidad ganadora, armar un proyecto que hoy tiene continuidad. Ahora vemos que la gente está contenta”, subrayó el ex delantero.

El director técnico sostuvo que algunas declaraciones por parte de la dirigencia millonaria le molestaron y que de allí sacó fuerzas para seguir adelante. “River tiene un equipo para ganar todo. Ojalá lo pueden hacer para el bien de la gente. El proyecto de (el manager, Enzo) Francescoli y (el presidente, Rodolfo) D’Onofrio ojalá se pueda llevar a cabo, ojalá puedan demostrar en el día a día”, enfatizó.

Díaz no escondió sus ganas de dirigir el seleccionado argentino en algún momento, y resaltó que cuando Alejandro Sabella dejó el cargo tuvo “expectativas”. “Cuando Sabella decidió no continuar, todos los entrenadores nos creamos expectativas. Se eligió a (Gerardo) Martino, que es uno de los mejores. Nos hubiera gustado que nos escuchen, pero el fútbol es dinámico, hay que tomar decisiones rápidamente”, explicó.

Y acerca de su deseo de conducir el seleccionado, el riojano, precisó: “(Julio) Grondona ya había decidido anteriormente ir por Martino y hay que ser respetuoso. Esperemos tener una chance más adelante, tendremos que seguir ganando cosas, je”.

Scocco, inactivo por tres semanas

El delantero de Newell’s Old Boys de Rosario Ignacio Scocco sufrió un desgarro en el aductor medio derecho, y estará inactivo al menos por tres semanas. El lugar de Scocco en la formación titular con la que Newell’s se enfrentará el próximo sábado a Belgrano de Córdoba sería ocupado por el juvenil Leandro Figueroa.

La de Scocco es la quinta baja que sufre el plantel dirigido por Gustavo Raggio desde que comenzó la temporada, luego de las sufridas por Hernán Villalba (luxación acromioclavilcular derecha), Milton Casco (esguince de tobillo derecho), Ezequiel Ponce (fractura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie derecho, fue operado) y Marcos Cáceres (luxofractura en su codo izquierdo).

En cuanto al resto del equipo la otra modificación que sufrirá Newell’s es el ingreso de Víctor Figueroa por Villalba. El equipo para enfrentar a Belgrano de Córdoba estará integrado por Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Figueroa; Maximiliano Rodríguez, Figueroa y Mauricio Tévez.

 

Verón negó que aspire a la presidencia de la AFA

Juan Sebastián Verón negó ayer que aspire a ser presidente de Estudiantes de La Plata “para llegar a la AFA” y avisó que si es elegido mantendrá a Agustín Alayes como secretario técnico y también a Mauricio Pellegrino, si el entrenador decide renovar su contrato.

“No me involucro en Estudiantes para llegar a la AFA”, sentenció Verón en declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre sus aspiraciones dirigenciales. Cuando aún era pieza clave en el mediocampo de Estudiantes, Verón admitió que le gustaría en un futuro ser el máximo dirigente del fútbol argentino, pero enfatizó que no usa al club en el que formó como trampolín.

Apenas unos meses después de haberse retirado del fútbol profesional, Verón anunció su candidatura a presidente y entre sus primeras definiciones para una posible gestión avisó que Alayes continuará en la secretaría técnica, un puesto que considera clave en la relación entre la dirigencia y el plantel profesional. También manifestó su intención de que Pellegrino continúe al frente del equipo, aunque en ese caso dependerá de que el entrenador, cuyo contrato vence en diciembre, decida continuar en el club.

Admitió que aceptaría reunirse con el actual presidente Enrique Lombardi, al sostener que está “abierto a hablar y escuchar” pero dejó en claro que tiene “sus ideas para llevar adelante”. De un posible acercamiento entre Verón y Lombardi dependerá que haya una lista única, o de lo contrario el emblema e ídolo albirrojo deberá dirimir sus posibilidades de dirigir al club en las urnas.

programación A

3ra. Fecha

Mañana

 

18.15 Arsenal-Olimpo, Federico Beligoy.

20.30 Tigre-Racing Club, Silvio Trucco.

Sábado

 

15 Gimnasia (LP)-Rosario Central, Pablo Lunati.

17.15 Newell’s-Belgrano, Germán Delfino.

20.30 Independiente-Vélez Sarsfield, Mauro Vigliano.

Domingo

 

14.15 San Lorenzo-Banfield, Darío Herrera.

15.15 Lanús-Estudiantes, Néstor Pitana.

16 Def. y Justicia-Quilmes, Juan Pablo Pompei.

18.15 Boca Juniors-Atl. de Rafaela, Carlos Maglio.

21.30 Godoy Cruz-River Plate, Jorge Baliño.