De Taquito

No quiere volver

El delantero argentino Alejandro “Papu” Gómez está decidido a no volver a Ucrania al afirmar que no quiere “poner en riesgo” a su familia por el grave conflicto interno que atraviesa ese país. “Que ande gente con metralleta en la calle eso en mi país no lo veo y no puedo poner en riesgo la vida de mi familia”, sostuvo Gómez al hablar por el canal TyC Sports. Gómez dijo estar intercambiando “cartas” con las autoridades del club Metalist, con el que tiene contrato, y el que tiene la llave de poder liberarlo para poder jugar eventualmente en San Lorenzo.

Riquelme, lesionado

El mediocampista de Argentinos Juniors Juan Román Riquelme estará inactivo por dos semanas debido a una “fascitis plantar”, según informó ayer el club de La Paternal. El ex Boca, quien se perdió el encuentro frente a Instituto de Córdoba, tampoco podrá ser tenido en cuenta por Claudio Borghi para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Nueva Chicago y Aldosivi. “Juan Román Riquelme padece una fascitis plantar.

Se entrenó Riaño

El delantero Claudio Riaño participó de la práctica llevada a cabo ayer por el plantel de Independiente en el predio el Sindicato de Camioneros, y retornaría al equipo titular en el partido del próximo sábado ante Vélez Sarsfield. Riaño se perdió el partido del pasado fin de semana ante Estudiantes de La Plata, fue reemplazado por Iván Pérez, a raíz de una molestia en el aductor de la pierna izquierda. Otra de las novedades del entrenamiento de hoy fue la presencia de Matías Pisano, quien fue marginado por el entrenador Jorge Almirón de los convocados para el partido ante Estudiantes.

Boca cambia

El mediocampista Cristian Erbes quedó en duda ayer para integrar el equipo de Boca para enfrentar a Atlético de Rafaela el próximo domingo y si no se recupera de una lesión su lugar lo ocupará el chileno José Fuenzalida. En la práctica realizada en el predio Pedro Pompilio faltó con permiso Agustín Orión, afectado por un problema familiar, y sobre el final apareció el presidente Daniel Angelici.

La probable alineación a disponer por el entrenador Carlos Bianchi para enfrentar a Atlético de Rafaela es la siguiente: Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Forlín, Nahuel Zárate; Erbes o Fuenzalida, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.