Americana en el Aire

En el TNA

Tiro Federal de Morteros aceptó una propuesta de comprar plaza y jugará el próximo TNA, siguiéndole los pasos a Ferro Carril Oeste y Uncaus. A diferencia de otros interesados que también pretenden comprar plaza a futuro, Tiro Federal estaba en condiciones reglamentarias para acceder a uno de los cupos vacantes por finalizar entre los mejores 16 equipos clasificados en 2013/14 en la medida que el TNA no exceda de 24 equipos, según marca el convenio entre la Confederación Argentina y AdC.

Los doce boricuas

Puerto Rico, primer rival de Argentina en el Mundial España 2014, definió la lista de 12 jugadores que participarán de la cita ecuménica que comenzará el sábado 30 de agosto venidero. El técnico Francisco Olmos excluyó al pivote Devon Collier, al escolta Javier Mogica y al base Filiberto Rivera.

En cambio, el interno Jorge Brian Díaz, el base Carlos Rivera y el perimetral Alexander Franklin, de buenos rendimientos en los encuentros de preparación, fueron seleccionados por el entrenador.

La lista completa del combinado boricua integra a los bases José Juan Barea, Carlos Arroyo y Carlos Rivera, a los escoltas Ángel Vassallo y Alexander Franklin, a los aleros David Huertas y Alex Galindo y a los internos Renaldo Balkman, Ricky Sánchez, Ramón Clemente, Jorge Brian Díaz y Danny Santiago.

Amistosos

España arrolló ayer a Croacia por 82 a 64, en la semifinal del Torneo Ciudad de Badalona, en un partido en el que los jugadores de Juan Antonio Orenga tuvieron suficiente con un parcial de 30 a 9 en los últimos doce minutos para llevarse una victoria más trabajada de lo que aparenta el marcador. Por otra parte, México exhibió su peor cara y cayó derrotado con claridad por 73 a 55 ante Ucrania, que destrozó a su oponente a base de triples -14 en total- y que jugará la final.

Baja en Francia

El internacional francés Nando de Colo no participará en el Mundial de España tras haber sufrido una fractura en la mano izquierda en el duelo de preparación que jugó anoche contra Ucrania, indicó la Federación Francesa de Baloncesto. El base de los Toronto Raptors, uno de los pilares de la Selección campeona de Europa, sufre una rotura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, según los exámenes médicos a los que fue sometido.