Entre los tres años

Hope Sale visó pasaporte

En un lindo final y con una muy acertada conducción dada por Alexis Allois, Hope Sale pudo vencer a la potranca La Mora Mansa en un muy buen registro para las once cuadras.

D11-A-DSC_1378 HOPE SALE_1.JPG

Hope Sale con Allois, controla la carga de La Mora Mansa con Olivares.

Foto: Prensa NHLF

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La primera prueba de la jornada del lunes pasado en Las Flores resultó una de las más interesante, tanto por número de participantes, como por la categoría de los mismos, ya que siempre resulta atractiva una carrera donde miden fuerzas ejemplares jóvenes.

Hope Sale tras tres disputas en los máximos, donde se animó a Las Estrellas de Palermo, donde corrió nada menos que ante Galicado, regresó a Las Flores y corrió dos pruebas del Torneo G2011, primero con un arrime y luego fallando en trece cuadras; de ahí que su entrenador Carlos Dante Sarandón decidió barajar y dar de nuevo, es decir pasar a la condicional para buscar regresar a los máximos; la empresa fue exitosa porque el vástago de Not for Sale logró imponerse en un final muy apretado sobre la debutante La Mora Mansa.

Un Thiago Fizz y la rosarina Sumbawita pugnaron por la punta, mientras a las patas se acomodaba Hope Sale, delante de La Tali, La Mora Mansa y el resto. Antes de pisar la recta, Allois decidió que era hora de asumir el comando y puso al del stud Don Osmar al frente, ingresando al derecho adelante por el centro de la pista, por dentro Sumbawita resistía y ante el quedo de Un Thiago Fizz aparecía La Tali con fuerza.

Hope Sale al centro, si bien mandaba no se podía desprender de La Tali y Sumbawita que resistían, pero a escasos 50 metros para el disco apareció muy fuerte La Mora Mansa con Claudio Olivares que parecía alcanzar, motivando que Alexis Allois extreme recursos para defender el éxito que finalmente se concretó por la cabeza; muy cerca cruzaron Sumbawita y La Tali, por lo que el ganador cruzó delante de tres potrancas.

Fue muy bueno el registro de 1 minuto 6 segundos 15 centésimas para un potrillo que tiene buen futuro, al igual que las tres que llegaron como escoltas.

D11-C-IMG_0722.JPG

Estaban todos...

Las Flores convoca al gran público

La nota gráfica no da margen a la duda: más de 20 mil personas coparon las amplias gradas del hipódromo de Las Flores, que como ya se hizo habitual desde su recuperación por parte de los trabajadores, nos viene acostumbrando a grandes reuniones. Se vienen fechas importantes, con los clásicos del Torneo G2011 y sus triple Coronas; sumados al San Jerónimo del martes 30 de septiembre y los grandes premios Garay y Pellegrini de noviembre. Con esta previa..., el éxito está garantizado.

Foto: Pablo Aguirre

D11-B-SC_1679 TROFEO BASS LINE_1.JPG

Roberto Sánchez con el cheque por 40 mil pesos y Claudio Olivares con la Copa, rodeados de allegados y de la Comisión de Carreras tras la gran victoria de Bass Line. Foto: Prensa NHLF

Arranca La Triple Corona

  • El domingo 7 de septiembre se correrá nuevamente en Las Flores y la promesa es realmente grande, ya que ese día arrancarán las Triple Coronas.

Por un lado, la tradicional en la milla, donde las Polla de Potrancas y de Potrillos harán la primera gema que seguirán el martes 30 de septiembre, con los clásicos Selección y Jockey Club, cerrando el 26 de octubre con el Derby santafesino en 2.200 metros.

Por otro, se agregará la Corona Sprinters, que también arrancará el 7 de septiembre en el kilómetro; seguirá en 1.200 metros la primera jornada de octubre y tendrá su cierre en 1.400 metros el 26 de octubre.

El martes 30 de septiembre será una reunión de alto vuelo donde también se correrá el tradicional clásico San Jerónimo, en 2.100 metros, prueba donde el alazán Dance Tango intentará repetir el éxito alcanzado en la temporada pasada.

"Gestión, sensibilidad, participación, compromiso, calidez, empatía... tan sólo hace falta mirar para ver la cara de los niños por todo el afecto que reciben, todo esto no hace otra cosa más que comprometernos a seguir trabajando para que nuestra actividad brille y crezca como lo viene haciendo desde que asumimos el compromiso de rescatar este maravilloso hipódromo.

Dr. Carlos Daniel Felice

Presidente NHLF