Jiu jitsu

Se destacó el Centro Nacional de Luchas

  • Fue en la primera fecha del Circuito Regional que tuvo como sede el Club Independiente de esta ciudad.
D12-A-IMG_0066.JPG

En acción. Se disputó el circuito regional con mucha participación de luchadores de toda la provincia. Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

Recientemente se llevó a cabo en nuestra ciudad el primer Circuito Regional de Brazilian Jiu Jitsu, organizada por la academia Santa Fe Fight Team y por el profesor Juan Pinto, contando con la participación de luchadores de toda la provincia, y que tuvo como sede al club Independiente, Dr. Zavalla 2860.

Tomaron parte luchadores de categorías infantiles, juveniles, cintos marrones, cintos violetas, cintos azules y cintas blancas. El evento fue un éxito a nivel competitivo, con muy buenas luchas y lo más importante, mejorar y mantener los lazos entre las distintas academias de la región y que los competidores puedan conservar el ritmo de competencia.

Cada competidor, fue separado por peso y edad (infantil, adultos, master, seniors, y categoría peso absoluto según cinto y edad), se contó con asistencia médica, servicio de bar y con tres tatamis para la competencia.

Los resultados para el Centro Nacional de Luchas fueron muy favorables, en total fueron 14 medallas, 5 primeros puestos, 4 segundos y 5 terceros, siendo los entrenadores Rubén Walesberg y Daniel Rosales. Fueron campeones: Federico López Azcurra (en categoría azul adulto hasta 73 kgs), realizando dos luchas muy difíciles y demostrando nuevamente un gran nivel; Fredy De Michele (azul adulto hasta 76 kgs y segundo en absoluto), fue el más destacado del CNL y sigue mostrando lo que es capaz.

También Martín Jacot (azul pesado), realizando luchas difíciles y volviendo a ganar en Santa Fe y José Francisco López Barbiero (absoluto), en el segundo torneo que participa y nuevamente mostrando buen nivel.

También obtuvieron medallas: Maru Roda (segunda en categoría blanca), en su primera competición; Diego Godoy (tercero en azul adulto, hasta 80 kgs), nuevamente llegó al podio, como nos tiene acostumbrados; César Andrés Rojas (tercero en master violeta), a sus 48 años, compite con atletas más jóvenes y suma cada vez más podios.

Por su parte, Emiliano Riestra Urbani (segundo en marrón master); César Brambilla y Roberto Mendoza (terceros en azul adulto pesado); Ramiro Izquierdo (segundo en violeta y segundo absoluto), regresó a la competencia e hizo podio; Juan Manuel Molina, Santiago Reynoso (tercero en blanco infantil); Matías Martínez, Wilson Cejas, Nicolás Muste, Jorge Villarreal y Paulo Rapela (segundo en master blanco); Conrado Díaz y Carlos Guillermo Paganini (ganador desafío), luego de su paso por lucha regresa con un triunfo al Jiu jitsu.

Copa Mercosur

Por otra parte, se realizó en la ciudad de Buenos Aires, la sexta edición de la Copa Mercosur de Brazilian Jiu Jitsu, evento realizado en el Parque Sarmiento y que contó con la participación de atletas de todo el país y también extranjeros, ya que es un evento de trascendencia internacional y fue organizado por la CBJF.

Del Centro Nacional de Luchas participaron Federico López Azcurra (azul adulto hasta 73 kgs), Diego Godoy (azul adulto hasta 80 kgs), Martín Jacot (azul master pesado), Daniel Rosales (cinta negra adulto hasta 70 kgs) y César Rojas (violeta senior, 2do puesto).

 
D12-B-IMG_4442.JPG

Jiu Jitsu

Santafesinos en Brasil

Un grupo de alumnos de la Academia Santa Fe Fight Team-Grappling Fight Team viajó días atrás a Río de Janeiro, para competir en el Campeonato Internacional organizado por la IBJJF (International Brazilian Jiu-Jitsu Federation). Este organismo es el encargado de organizar los torneos más importantes en todo el mundo, participando de éste los mejores luchadores. Los santafesinos estuvieron cuatro días en esa ciudad, luego de un sacrificio muy grande, dedicando muchísimas horas al entrenamiento, dejando de lado familia, amigos, trabajando duramente pero con la firme idea de cumplir con un sueño. Los representantes locales fueron Juan Pinto, Rodolfo Pinto, Agustín Bordiga, Diego Torres, Carolina Scarafía, Matías Haas, Alexis Venturino y Nicolás Cocuccio. Foto: Luis Cetraro