Actualidad Deportiva

Automovilismo

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, defendió al piloto alemán Sebastian Vettel de las críticas que está recibiendo tras no lograr ninguna victoria en las primeras 11 carreras del Mundial de Fórmula 1. “En gran medida, las críticas son exageradas e injustas. Hay que identificar las razones por las que algo no va bien: en el caso de Vettel, en gran medida se debe a los problemas de fiabilidad de su coche. Y cuando el bólido funcionó, tuvo mala suerte”, añadió el asesor. Vettel, campeón de los últimos cuatro Mundiales, marcha sexto esta temporada, en la que su mejor resultado fueron dos terceros puestos. A falta de ocho carreras -este fin de semana se disputa el GP de Bélgica-, Vettel cuenta con 88 puntos y está a 114 unidades del líder, su compatriota Nico Rosberg.

Ajedrez

El maestro internacional Lucas Liascovich lidera el XIV Abierto de Invierno que organiza el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester y que cuenta con la participación de 80 jugadores. Tras superar a Gustavo Bernal y sumar su cuarta victoria consecutiva, Liascovich marcaba el rumbo del certamen.

Golf

Finalizada la temporada regular del PGA Tour, Ángel Cabrera y Andrés Romero participan desde hoy en la FedEx Cup, cuyo primer playoff será The Barclays, en New Jersey. El cordobés quedó 56to. en el ranking respectivo; mientras que el tucumano se aseguró el 110mo. puesto final, logrando el objetivo de ubicarse entre los mejores 125 de la competición.

Salud y Deporte

Organizada por la Asociación Santafesina de Triatlón, mañana a las 19.30, en Fuegos del Litoral (Costanera Este de la ciudad de Santa Fe), se llevará a cabo una charla sobre Salud y Deporte. En la misma, estarán como disertantes el Dr. Martín Maillo, médico especialista en Alergia e Inmunología, como así también en Neumonología y Medicina del Trabajo; y Gabriel Villagoiz, nadador de aguas abiertas, integrante de la Selección argentina, representante mundialista y profesor de Educación Física. En la conferencia, los disertantes abordarán, cada uno desde su especialidad, temas específicos vinculados a la salud y al deporte como controles médicos necesarios para la actividad deportiva, alimentación, adaptación al entrenamiento, entre otros.