Nueva protesta

CGT opositora hará un paro el jueves 28

Reclama la eliminación del impuesto de Ganancias a los salarios, menos inflación, reactivación económica y el cese de despidos y suspensiones.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmaron que el jueves 28 de agosto se realizará el anunciado paro general conjunto.

La fecha fue definida tras una reunión que los dirigentes compartieron con Gerónimo “Momo” Venegas (Uatre), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).

En tanto, aún no se confirmó si a la medida de fuerza adherirá también la CTA opositora, que encabeza Pablo Micheli.

La medida de fuerza fue convocada en torno de los ocho puntos que sigue reivindicando la CGT que son la eliminación del impuesto de Ganancias a los salarios, menos inflación, reactivación económica y el cese de despidos y suspensiones.

Las dos organizaciones gremiales (CGT y CTA) ya realizaron un paro general el 10 de abril último y podrían también decidir en el plenario un plan de lucha que incluya la realización de otra huelga el próximo mes.

“Ya hicimos otros paros, en los que hemos tenido un acatamiento de casi el 95 por ciento, y el gobierno no ha dado señales”, añadió el titular de Uatre.

“El poder adquisitivo ha sido triturado por el alza de precios y la inflación que este año ha sido mayor que el año pasado. Hay preocupación en los trabajadores a perder la fuente laboral, por los despidos y suspensiones”, sostuvo Micheli, el jefe de una de las dos fracciones de la CTA.

Réplica a Capitanich

Entretanto, el secretario de Derechos Humanos de la CGT opositora, Julio Piumato, replicó hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que lo que “está en sintonía” con los fondos buitre es “el sistema impositivo” del Gobierno, al que definió como “el más regresivo de la historia argentina. Yo creo que Capitanich tendría que revisar sus argumentos”, retrucó Piumato al ministro coordinador, quien esta mañana acusó a las centrales sindicales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo de actuar “en consonancia” con los holdouts al programar un paro para el jueves próximo.

El gremialista judicial realizó estas declaraciones a la prensa al ingresar a la sede de la CGT de Moyano, situada en Azopardo al 800, de esta capital, donde deliberaba un plenario del sindicalismo opositor.

El dato

Aniversario

Luego a las 19, comenzarán los actos para celebrar los 130 años de la Bolsa de Comercio de Rosario. Al Salón Manuel Belgrano (Paraguay 777), asistirán autoridades nacionales, provinciales y municipales y representantes de entidades e instituciones vinculadas al sector agroindustrial, y estará encabezado por el presidente de la BCR, Raúl Meroi.