EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Noches de músicas y palabras

Este sábado, a partir de las 22, en el espacio cultural del Sadop, el Solar de las Artes -9 de Julio 2955- tendrá lugar una noche de tangos, con un repertorio que incluye tangos, valses, milongas y folclore y que se denominó “Desandando el olvido y el tiempo”.

El encuentro surge con la inquietud de compartir tantas historias de vida que quedaron plasmadas en melodías tangueras. Historias que pasaron hace algún tiempo atrás en aquel paisaje de arrabal. Ellos son: Joselina Casadei en voz y Javier Ramírez en guitarra, y como invitados especiales estarán, Lucila Priotti en flauta y voz, y Valentín Cosso en guitarra.

El domingo, la propuesta es un concierto de guitarra a cargo del compositor e intérprete Luciano Collavino. Realizó estudios con talentosos músicos tales como: Eduardo Isaac, Ernesto Méndez, Pablo Ascua, Néstor Ausqui, Silvina López, Luis Medina, Rubén Paulantonio y Víctor Mondino entre otros. Actualmente realiza composiciones para guitarra y ensambles con otros instrumentos.

Las reservas se pueden realizar al teléfono 154861395.

ESTACIÓN PALABRAS

El lunes, a las 20.30, continúa el ciclo Estación Palabras, con la presencia de Dante Palma, profesor de Filosofía (UBA) y doctor en Ciencia Política (Unsam); en la actualidad es investigador Conicet y docente en las áreas de Derecho y Comunicación en la UBA y Unsam respectivamente. Desde 2010 es columnista político de la Revista Veintitrés y en 2012 se incorporó como panelista estable a 678, programa que se emite por la Televisión Pública. Sus últimos libros son “Quinto Poder” (2014), “El Adversario” (2012) y “Borges.com” (2010).

El invitado presentará “Quinto Poder”, un libro enfocado a la reflexión sobre el periodismo, que analiza temas como relacionados con la ideología, el lenguaje, la economía, la política y, sobre todo, el poder. Sí, ese poder que hay que repensar porque hoy se constituye en un contexto del desarrollo de la humanidad absolutamente mediatizado y con una inédita concentración en la propiedad de los medios de comunicación. En este contexto es que surge el quinto poder, una fuerza de la sociedad civil pero empoderada por la decisión política del Estado, capaz de ponerle límite a la prepotencia de la prensa, esto es, a ese cuarto poder que quita y pone gobiernos y quiere hacer creer que la opinión pública coincide punto por punto con la línea editorial de las corporaciones mediáticas. Entrada libre y gratuita.