EN VIALIDAD NACIONAL

Exposición del taller de Ana Fabry

Este viernes a las 21, el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, dejará habilitada la 41º muestra en su sala de exposiciones DNV07.

E8-02-0821-IMAGEN 7A.JPG

La muestra está compuesta por pinturas, arte textil y objetos, bajo el título “Usted está aquí 2014”. Fotos: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En esta nueva oportunidad quedarán expuestas las obras de los alumnos del Taller de Ana Fabry, reconocida artista plástica santafesina. La muestra estará conformada por pinturas, arte textil y objetos, bajo el título “Usted está aquí 2014”. Entre los alumnos expositores figuran Andrea Tealdi, Patricia Speranza, Sonia Mancini, Ethel Silva, Marisa Romero, Marta Talín, Ana Cibils, Paula Budini, Marité Quiroga, Gustavo Wedertz, Nicolás Beltrán, Soledad del Valle y Marisa Constazo. La sala está ubicada en el hall del 7º Distrito Santa Fe, sito en 27 de Febrero y Salta. Desde 2006, el espacio de arte ha albergado variadas expresiones plásticas y artísticas. La exposición se puede visitar de 7 a 14, con acceso libre y gratuito.

Vía de integración

En el catálogo impreso con motivo de la muestra del Taller de Ana Fabry, el organismo del Estado nacional menciona: “Nuestro espacio de arte en el hall de nuestra casa se encamina a cumplir ocho años de actividades ininterrumpidas. Con la muestra número 41 del taller de Ana María Fabry damos cuenta de aquella premisa original que inspira la apertura de la Sala de Exposiciones DNV07 en octubre de 2006. En aquel Día del Camino, con la muestra del maestro Favaretto Forner, nos propusimos construir una vía de integración con la comunidad por intermedio del arte, con un espacio para los creadores y hacedores de nuestra cultura regional”.

Más adelante, desde el 7º Distrito se expresa: “Al cabo del recorrido, con muestras individuales y colectivas, como en este caso, damos cuenta del sentido que un organismo del Estado nacional, como nuestra Vialidad, debe tener en cada rincón de la patria. Más allá de proyectar y construir, de mantener y mejorar rutas, puentes y autopistas, Vialidad Nacional asumió desde 2003 a esta parte el compromiso de trascender la obra pública vial para estrechar su inserción en la sociedad. Así lo hemos demostrado desde 2007 con el padrinazgo de dos escuelas rurales del norte santafesino, en el medio de la cuña boscosa en el distrito Fortín Olmos y en Caraguatay, en una tarea que humaniza y que busca igualar oportunidades”.

Finalmente, desde la delegación de Vialidad Nacional puntualizan que “en la ciudad que alberga nuestra sede, el 7º Distrito tiene junto a su histórico edificio este espacio de sensibilidad y arte. Un lugar de encuentro que forma parte del circuito cultural de la capital provincial, y que nos sigue ubicando dentro de nuestra Vialidad Nacional como el distrito referente en este tipo de iniciativas”.

E8-01-0821-IMAGEN 1A.JPG