Desde el LIF

Santa Fe proveerá remedios oncológicos

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) proveerá al Instituto Nacional del Cáncer (INC) de metadona y morfina en comprimidos, utilizadas para el tratamiento paliativo del dolor en pacientes oncológicos. Por este motivo, la coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos de ese instituto, Graciela Jacob, visitó el laboratorio provincial.

El LIF recibió un aporte económico otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación a fines de 2013 por la producción para el INC, recursos que serán incorporados a su presupuesto para el fortalecimiento y ampliación de áreas operativas de la planta.

El laboratorio desarrolló la fórmula farmacéutica y la posterior producción de Metadona 5 mg y Morfina 10 mg en comprimidos, destinados al Programa Piloto de Provisión de Medicamentos del INC, en el ámbito de los servicios oncológicos. Y será el encargado de la distribución en los hospitales que integran el Programa: Hospital de Gastroenterología B. Udaondo, General de Agudos Dr. Tornu, Instituto de Oncología Ángel Roffo, Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, Dr. Baldomero Sommer y en aquellos servicios pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario: Roque Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco, Víctor Vilela y Cemar.