Educación inicial

Nueva sala para el jardín de El Abasto

12_B_ABASTO1.JPG

Con las obras inauguradas ayer, el barrio ya cuenta con salas para niños de 1, 2 y 3 años. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el tradicional corte de cintas, el intendente José Corral inauguró la nueva sala destinada a niños de 3 años del Jardín Municipal de barrio El Abasto. En el patio del edificio ubicado en Espinosa al 6800, los nenes y nenas que asisten todos los días al jardín, juntos a los padres, familiares y vecinos, disfrutaron de un momento de alegría con la presencia del payaso “Tuti” Núñez.

En total, ya son 74 las salas de los jardines municipales en los 12 edificios ubicados en distintos barrios de la ciudad.

Junto al nuevo ingreso, las galerías de acceso y la sala con sectores de apoyo, cambiado de pañales, sanitarios, administración y baños para el personal docente construidas, el Sistema Municipal de Educación Inicial completó un nuevo jardín con salas para chicos de 1, 2 y 3 años de edad. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Recordarán que nos comprometimos con abrir salas de 1, 2 y 3 años, especialmente en los barrios del norte y el oeste de la ciudad, que es donde hay más necesidades de todo tipo, pero sobre todo de oportunidades para nuestros niños. Y la educación es la llave de esas oportunidades para la vida”, resaltó el intendente José Corral. “Soñamos con que puedan además no sólo tener un buen rendimiento en la escuela primaria, sino también ir la secundaria, y a la universidad”, apuntó.

El mandatario municipal aprovechó para agradecer a los padrinos que acompañan a los jardines municipales, en este caso el Mercado de Productores, vecino del barrio. Ellos nos ayudan donando las frutas para que los niños también tengan esa buena educación respecto de la alimentación saludable.

Como ya es una costumbre en cada una de estas inauguraciones, los pequeños de 1 año de ambos turnos recibieron sus bolsitas para el jardín confeccionadas por la cooperativa Historia con Hilos formada por madres, abuelas y tías de los niños que concurren a los jardines municipales de la ciudad.