Llegan Cartas

Judío ¿es una mala palabra ?

 

Alejandro Reiner

DNI: 93.495.091

Dios nos señaló como el pueblo elegido y nos guió a la tierra prometida. Todos eran judíos, José, María, Moisés, todos los apóstoles, personas santas, íntegras, brillantes. Pensamientos diferentes nos han separado, pero la sangre nos sigue uniendo porque somos hermanos en la cultura, en las sagradas escrituras. Entonces ¿por qué ser judío es una mala palabra?

Moisés, judío, nos entregó las tablas de la ley, mandato de Dios que todas las religiones respetan. Entonces ¿por qué ser judío es una mala palabra?

¿Por qué el mundo está empeñado en crucificarnos?, ¿por qué hablamos otro idioma? o ¿por qué somos la envidia de los pueblos civilizados? ¿Por qué somos el Occidente en el centro de Oriente? ¿Por nuestro permanente progreso? ¿Por nuestros permanentes descubrimientos técnicos y científicos? ¿Por nuestra cultura?, ¿por nuestra juventud?, ¿o por nuestra férrea voluntad de defender la tierra que Dios nos legó? “Padre nuestro que estás en los cielos, protector y redentor de Israel, bendice al Estado de Israel que marca la aurora de nuestra liberación. Amén, shalom”.

Agradecen

 

MATILDE DUETE - MARÍA CRISTINA PANIAGUA

Días pasados, llevé descompuesta a mi tía al Instituto del Diagnóstico, donde fue muy bien atendida, con rapidez y eficacia. Por lo tanto, quiero hacer público mi agradecimiento a un grupo de chicas que trabajan en ese centro de salud: Cristina, Marta, Florencia y otras cuyos nombres no conozco. Asimismo, mi reconocimiento a la Dra. Raimondi, por su amabilidad y amor, como también al Dr. Matías Panizo y a las empleadas de Diagnóstico por Imágenes.

En nombre de mi tía y mío: muchas gracias a todos y les deseamos bendiciones en abundancia.