Reclaman respuestas al gobierno provincial

Festram anunció tres días de paro en la provincia

De La Redacción de El Litoral

[email protected]

En un plenario que se realizó ayer en Laguna Paiva, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió un paro de 24 horas para el miércoles 27 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida puede tener un impacto importante en los municipios del área metropolitana. Además, los municipales también definieron un paro de 48 horas para el 10 y 11 de septiembre, que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno.

El gremio de los municipales se encuentra desde hace más de un mes en estado de alerta y movilización frente a una serie de reclamos que, dicen sus representantes, no son escuchados por las autoridades de la Provincia.

Entre esos puntos figuran el rechazo a cualquier posibilidad de despedidos de trabajadores de planta permanente, la urgente convocatoria a Comisión Técnica para la concreción del Convenio Colectivo de Trabajo y el cumplimiento estricto de los acuerdos paritarios en todas las administraciones municipales y comunales, la actualización de montos y corrección de algunos rubros de las asignaciones familiares y la elevación del mínimo imponible del llamado impuesto a las ganancias.

“Festram rechazará por insuficiente la actualización de las Asignaciones Familiares anunciadas por el Gobierno Provincial y sumará su repudio a los actuales montos salariales alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, que afectan a más del 20% de los trabajadores de los tramos superiores del escalafón y a casi la totalidad de quienes realizan horas extraordinarias./

Ayer a la tarde, referentes del gremio también realizaron protestas sobre la Ruta 11 en la Comuna de Candioti exigirá la urgente reincorporación de trabajadores de Planta Permanente de esa Administración.